SUDAMERICANO SUB 20

Clásico rioplatense para determinar futuros

Uruguay jugará hoy su tercer partido en el torneo Sudamericano Sub 20 que se viene llevando a cabo en Chile. El equipo de Fabián Coito enfrentará a Argentina a las 20: 45 horas en el estadio Bicentenario La Granja, de Curicó.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los celestes están terceros en el grupo B, con 3 puntos, detrás de Ecuador y Paraguay, con 6 y 4 unidades respectivamente, pero con un partido más jugado que los uruguayos.

Los argentinos marchan últimos en el grupo con una sola unidad producto de su empate con Paraguay en la segunda fecha. De esta forma, si pierden hoy pueden quedar al borde de la eliminación (por diferencia de goles con chance).

Uruguay viene de tener jornada libre, lo que seguramente ha sido bueno para recuperar a los futbolistas que han terminado los partidos agotados debido al intenso calor.

Por otra parte, el equipo de Coito llega con la tranquilidad de haber conseguido su primera victoria (ante Ecuador 3 a 1) en el torneo y en caso de ganar asegurará su clasificación al hexagonal final.

El partido de la presente jornada tiene el condimento de la rivalidad histórica entre argentinos y uruguayos, aunque Coito -que no ha dado a conocer la oncena para el clásico- ha hecho hincapié en la necesidad de no apartarse del libreto e intentar limitar al rival.

Antes del clásico, ayer por la mañana, los juveniles celestes realizaron una actividad junto al psicólogo Axel Ocampo. Y durante el almuerzo vivieron un momento de distención al celebrar el cumpleaños de Renzo Rodríguez y disfrutar de la torta que le prepararon en el complejo Flor del Llano, donde concentra la selección.

A primera hora se enfrentarán Perú y Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)