TORNEO APERTURA

Clásico y punta

Defensor Sporting jugó un gran partido y tuvo a Maximiliano Gómez como figura, para derrotar a Danubio en el clásico.

Reyes se puso el buzo de Freddy Clavijo. El “Coto” Correa es el “Quico” Salomón en pinta. Saca todo lo que llega al área, y es una columna en el fondo. Matías Cabrera se parece a José Gervasio Gómez por técnica, clase y claridad. Y “Maxi” Gómez tiene la polenta, la fuerza y los goles que tenía el “Pelado” Santelli.

Este Defensor 2017, tiene mucho de aquel equipo de 1976, el que torció la historia del fútbol uruguayo. El que venció en una pulseada heroica a los grandes.

Claro, pasaron 41 años, y varios títulos más del violeta, pero la personalidad, el temple y el fútbol solidario de esta versión que generó Eduardo Acevedo, logra un recuerdo mágico en los hinchas que hoy peinan canas.

Y este Defensor, igual a aquel de 1976, no sólo se hace fuerte en el Franzini, pisa fuerte afuera también, y no se amilana en ningún lado. Lo demostró en Quito, ante la Liga Deportiva, y volvió a demostrarlo ayer, en Jardines, ante un Danubio que le dio batalla de principio a fin.

El violeta salió a jugarlo. A proponer, a ser protagonista, y se encontró con un franjeado duro, difícil, que le planteó un ida y vuelta interesante.
El encuentro se hizo trabado, luchado, con tránsito pesado en el mediocampo y con pocas llegadas a los arcos.

En el inicio, casi pega Defensor con un tiro desde afuera del área de Matías Cabrera. El disparo del volante, se estrelló en el caño izquierdo del arco defendido por Cristóforo.

Después, Danubio tuvo su chance, cuando iban 29 minutos y Leandro Fernández se ‘comió’ el gol abajo del arco después de un pase de cabeza de Juan Manuel Olivera.

Se iba el primer tiempo, y el gol no aparecía. Hasta que una falta de Marechauffe al borde del área, propició un tiro libre. “Maxi” Gómez la colgó de un ángulo con preciso derechazo, y en el cierre del período inicial, aprovechó un pase rápido de una falta que ejecutó Zunino y tocó arriba, junto a un palo ante la salida de Reyes. Iban 44 minutos de juego, y parecía clásico cerrado.

Pero no. Porque Danubio la peleó. Y pudo descontar tras un penal de Correa a Ardaiz. El delantero lo tiró, pero Reyes rechazó en gran forma. Iban 55 minutos, y todo pudo cambiar, porque Cardacio vio la roja y Defensor quedaba con 10. Antes, Fuentes no había pitado otra falta del “Coto” en perjuicio de Olivera...

De ahí en más, el partido se “picó”. Pierna fuerte, codazos, cachetazos, protestas y más rojas.

Defensor lo cerró y Danubio lo sufrió. Se viene la viola...

Las dos caras de la moneda en Jardines

En Jardines se vieron las dos caras de la moneda. De un lado, Defensor, con más de un año de trabajo y con un estilo definido desde que asumió Eduardo Acevedo, y del otro, Danubio, con nuevo entrenador y un equipo aún en formación. Disfrute violeta y bronca franjeada.

“Danubio siempre es un rival complicado. Sabíamos que iba a ser duro, y más después de volver de Quito, pero teníamos claro el tiempo de recuperación de todos los futbolistas. Sacamos un gran resultado. El penal atajado por Reyes fue clave, estuvo brillante”, dijo el entrenador de los violetas.

Del otro lado. Rostros serios y puertas cerradas. Hoy habrá reunión para definir qué sucede con Pablo Rodríguez, que no la pasó bien tras la derrota y su nombre está en tela de juicio. “Erramos un penal, y creo que jugamos bien. Seguiremos remándola. Tenemos que seguir andando, tenemos la fe intacta. Mañana (hoy) tenemos directiva pero en mi no cambia nada, le trabajo sigue igual, no entró la pelota, si entraba el penal era otro partido. Al entrenador se lo eligió por unanimidad y sigue estando en funciones. Hay un trabajo y un proceso. Lo veo trabajar muy bien, uno va a las prácticas y ve que hay trabajo y ánimo en los jugadores”, dijo Boris Igelka, presidente de Danubio.

Al cierre de esta edición se hablaba de una posible renuncia de Pablo Rodríguez, pero el entrenador no renunció y cuenta con el respaldo de gran parte de la directiva.

“La pelota no quiso entrar, todos vimos los que pasó”, agrego Igelka, que intenta encausar las aguas en un Danubio bastante turbulento.

DANUBIO 0-2 DEFENSOR SP.

Estadio:
Jardines del Hipódromo

Árbitros:Jonathan Fuentes. Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Gustavo Tejera.

Danubio:F. Cristóforo; A. Peña, D. Malrrechaufe (57' C. Grosmüller), L. Fernández, L. Olaza; D. Silvestre, G. Zarfino, R. Fernández, I. González (51' M. Tabárez); J. Ardaiz y J. M. Olivera (52' A. Arroyo). DT: P. Rodríguez

Defensor Sp.:G. Reyes; G. De Los Santos, N. Correa, A. Lamas; M. Zunino, M. Suárez, M. Cardacio, C. Benavídez (73' C. Rivero), M. Cabrera (81' M. Cabrera), M. Gómez y G. Bueno (59' M. Rabuñal). DT: E. Acevedo

Gol:
36' y 44' M. Gómez (DEF)

Amarilla: 7' G. de los Santos (DEF), 31' C. Benavídez (DEF), 35' D. Malrechauffe (DAN), 40' y 56' M. Cardacio (DEF), 45' M. Gómez (DEF), 48' A. Lamas (DEF), 50' I. González (DAN), 56' A. Correa (DEF), 62' R. Fernández (DAN)

Roja:
56' M. Cardacio (DEF), 73' G. Zarfino (DAN)

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)