Peñarol

Clásico, ¿prueba final?

Doce futbolistas finalizan su contrato al final del torneo; cinco son titulares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ídolos. Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta finalizan sus contratos en junio, ¿seguirán en la institución?

Que el clásico es un partido especial no lo duda nadie. Que hay jugadores que son considerados "de clásicos", tampoco. Que el partido entre los tradicionales adversarios puede llegar a decidir la renovación de un contrato que se termina, tampoco es novedad.

Pues bien, 12 futbolistas de Peñarol finalizan sus contratos en junio, y sus nombres ya han comenzado a ser evaluados por el técnico Pablo Bengoechea en una reunión con el presidente Juan Pedro Damiani y el futuro gerente de fútbol del club, Juan Ahuntchain.

De los 12 futbolistas que finalizan su contrato tras el Clausura, cinco son titulares. A saber: Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Jorge "Japo" Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya y Pablo Migliore. También terminan sus respectivos vínculos: Pablo Lima, Damián Macaluso, que pasó de ser titular indiscutido en el torneo pasado a no fue utilizado nunca por Bengoechea en lo que va del Clausura, Gonzalo Viera, Santiago Silva, Emiliano Albín, Juan Manuel Olivera y Jonathan Sandoval.

Son pocos los futbolistas de la mencionada lista que podrían renovar su contrato. Entre ellos estarían Pacheco y Zalayeta, y quizás el "Japo" Rodríguez, pero su continuidad dependerá del Campeonato Uruguayo. Si Peñarol gana el Clausura y se queda también con el título Uruguayo será porque venció a Nacional en tres clásicos. Y eso no es poca cosa.

El martes por la noche se reunieron en el domicilio del presidente Damiani, el dueño de casa, Bengoechea, Ahuntchain y el vicepresidente del club Walter Pereyra. El encuentro resultaba clave en cuanto Ahuntchain, que será el futuro gerente de fútbol y estará a la cabeza de la nueva estructura deportiva, debía coincidir en muchos aspectos con el técnico de Primera División, Bengoechea. El riverense, que firmó en enero su contrato con el club por un año y medio, seguirá más allá de lo que pase en el Torneo Clausura.

La reunión fue fructífera, sobre todo porque hubo muchas coincidencias entre Bengoechea y Ahuntchain. Esto era considerado fundamental para el nombramiento del actual coordinador de formativas como gerente de fútbol, pues ambos trabajarán codo con codo. La idea en la nueva estructura deportiva es que el club tiene que ser uno solo, con los mismos lineamientos desde la captación hasta Primera División.

LOS 12 QUE TERMINAN CONTRATO.

Titulares.

Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Jorge Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya y Pablo Migliore finalizan sus vínculos contractuales con el club al término del Clausura. También termina Gonzalo Viera que ha jugado varios partidos. La nómina se completa con Juan Manuel Olivera, Jonathan Sandoval, Emiliano Albín, Pablo Lima, Damián Macaluso y Santiago Silva.

Salarios.

La continuidad de algunos dependerá de la obtención del título del Uruguayo y de la adecuación de sus salarios al país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)