CAMPEONATO URUGUAYO

Clásico con precauciones

Olímpica dividida y populares sin la tercera bandeja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

En esta oportunidad, el clásico no se digitó y por allí pasaba la principal expectativa del sorteo que se llevó a cabo el domingo a la noche.

El azar, hizo que el partido más esperado por todos caiga en la quinta fecha. El 5 de marzo, Peñarol y Nacional deberían verse las caras. Sin embargo, esto será imposible.

De inmediato, en la misma noche del domingo, el propio Peñarol le hizo saber a la Mesa Ejecutiva que se respaldarían en el reglamento, que claro está lo avala, para pedir la modificación de dicho encuentro ya que el martes 7 debe enfrentar a Jorge Wilstermann en Cochabamba por el debut de la Copa Libertadores de América.

Por ese motivo, todo indica que el clásico se adelantará 24 horas para que el mirasol pueda viajar a Bolivia y tener un descanso mínimo y necesario para competir en el plano internacional.

Lo cierto es que ante esta noticia, el Ministerio del Interior comenzó a solicitar una serie de precauciones teniendo en cuenta el último antecedente, donde el partido ni llegó a iniciarse, y porque para esa fecha aún no estarán instaladas las cámaras de reconocimiento facial.

¿Qué garantías quiere? En primer lugar, un pulmón en la Tribuna Olímpica para dividir a ambas parcialidades. A pesar de que Peñarol salió favorecido como locatario para este Apertura, ya es de público conocimiento que los dos clubes se comprometieron a hacerse cargo de la organización tanto de este encuentro como el del Clausura.

Lo otro, y aún más llamativo, es que pretenden que la tercera bandeja tanto de la Ámsterdam como de la Colombes no se habilite. Este aspecto, responde a lo sucedido en el último partido donde una garrafa cayó de la popular mirasol sobre los efectivos policiales que se encontraban trabajando en los alrededores del estadio.

Si no se llega a pasar el clásico para el sábado 4, la otra propuesta, aunque menos es factible, sería correrlo para la novena jornada (2 de abril) ya que no coincide con la participación copera de ninguno y además, estarían instaladas las cámaras.

OVACIÓN TV.

Todo por el azar:

"Lo ideal hubiera sido que el clásico cayera de la 9na fecha en adelante", contó Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva.

Este es el gran objetivo:

"En este Campeonato Uruguayo, los titulares de los diarios no pueden volver a ser los hechos de violencia", agregó Casales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)