TORNEO INTERMEDIO

Un clásico entre Peñarol y Nacional que es para hacer historia

Nacional, con Gabriel Neves entre los convocados, visita a Peñarol en el Campeón del Siglo. 

Formiliano y González en la marca de Bergessio en el Peñarol-Nacional en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.
Formiliano y González en la marca de Bergessio en el Peñarol-Nacional en el Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.

La única vez que se enfrentaron Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo fue empate 1-1 en el marco del Apertura 2019. Por eso, hoy aurinegros y tricolores tienen la inmejorable oportunidad de hacer historia y convertirse en el primer equipo en ganarle a su tradicional adversario en el CDS.

Llegan de manera muy diferente a este partido. Peñarol quedó eliminado de las copas internacionales, quedó sin posibilidades de ganar el Intermedio y está sexto en la Anual (con un encuentro menos) a 13 unidades de los tricolores. En tanto, Nacional clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores (el jueves jugará el primer partido contra River Plate), es líder con holgura de la tabla acumulada y se quedó con su serie del Intermedio, certamen que jugará contra Wanderers el domingo 13.

Además, Peñarol sólo jugó tres partidos en el último mes y apenas uno (el 2-0 a Boston River) en los últimos 25 días por lo que Nacional llega a este duelo con mayor ritmo (también es cierto que con más cansancio) porque en el último mes disputó seis partidos, contabilizando los dos con Independiente del Valle.

Gabriel Neves, que está entre los convocados, estuvo en el tapete ayer ya que fue denunciado en Fiscalía por incumplir protocolos. Un equipo médico fue a Los Céspedes ayer y le realizaron un nuevo hisopado. Igualmente, Nacional tuvo el aval del Dr. José Veloso para que Neves se reintegrara teniendo en cuenta que se cumplieron los 14 días del contagio y él ya no contagia.

ANÁLISIS

Saralegui vs Giordano

*Cuesta definir el estilo de Mario Saralegui porque Peñarol ha sido muy irregular en sus actuaciones. No ha mostrado una identidad de juego.

*En poco tiempo, Jorge Giordano le ha dado su impronta a Nacional: es un equipo con carácter, que juega vertical y reduce los espacios.

*Saralegui y Giordano se enfrentaron con otros equipos en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno en el historial.

*Cuando Giordano dirigía a Juventud en 2016, el Liverpool de Saralegui le ganó 1-0. Con Wanderers (2017) ganó Giordano a Liverpool 4-0.

*Giordano con otros equipos enfrentó 16 veces a Peñarol con dos triunfos, tres empates y 11 derrotas. Le ganó en 2016 con Juventud.

*Saralegui, dirigiendo a otros equipos, enfrentó a Nacional en cinco oportunidades, con tres triunfos y apenas dos derrotas.

Ficha del partido

TORNEO INTERMEDIO
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 17.30
Televisa: VTV
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silveira
Cuarto árbitro: Fernando Falce.

Peñarol (probable): Dawson; Herrera, Formiliano, Kagelmacher, Pintos; Terans, Trindade, C. Rodríguez, Torres; Britos, Alvarez.
DT: Mario Saralegui

Nacional (probable): Rochet; Laborda, Orihuela, Oliveros, Cougo; E. Martínez, García/Carballo, Neves/Trasante; Trezza, Bergessio, Castro.
DT: Jorge Giordano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados