TRICOLORES

Bergessio: "Vamos a jugar como la gente quiere y como queremos nosotros"

El capitán y goleador de Nacional subrayó que "nunca se sabe cuándo puede jugarse el último clásico" por lo que piensa dejar todo "por la camiseta y por la gente".

Bergessio anotó su primer gol para Nacional ante Peñarol en un clásico
Bergessio y su primer gol para Nacional ante Peñarol en un clásico. Foto: Archivo El Pais.

El capitán de Nacional, Gonzalo Bergessio, además de avisar que al clásico lo van a jugar "como la gente quiere y como nosotros queremos", también dejó traslucir que su intención es la de "dejar todo por esta camiseta" en un clásico porque "nunca se sabe cuándo puede ser el último". El goleador dijo que lo jugarán como "un partido definitorio" por "Nacional y por la gente, que se lo merece".

Bergessio no ignoró la trascendencia que tiene en el plantel de Nacional, que vuelve a tener convocado a Ignacio Lores, por su experiencia y el aporte que entrega a los jóvenes. En ese sentido, subrayó: “Siempre estamos en contacto con ellos. En partidos importantes ellos saben cómo jugarlos, porque los vienen jugando desde juveniles todo el tiempo, y saben que es especial. Estamos muy bien preparados igual que los jóvenes para afrontarlos”.

Para el delantero, este tipo de partidos siempre tiene el mismo valor. "Todos (los clásicos) son importantes. Lo fue el del Apertura, lo fue el del Intermedio y este también. Lo vamos a jugar como sabemos que se debe jugar, y como un partido definitorio. Los clásicos siempre son importantes, todos son diferentes. Este es el del Clausura, así que lo vamos a jugar como la gente quiere y como nosotros queremos”.

La extensa racha sin poder convertir goles no le quita el foco de lo más importante. “Me ha pasado un montón de veces en mi carrera. He tenido momentos donde no podía convertir, pero de la única manera que se sale es trabajando y es lo que estoy haciendo. Con tranquilidad seguramente las cosas van a volver a salir bien. Lo importante es que estemos arriba y se consiga el objetivo final”.

Desde el punto de vista personal, Bergessio indicó que estos encuentros clásicos siempre los disfruta y remarcó que volverá a suceder. Además, explicó: 

"Nunca se sabe cuándo puede ser el último, así que a dejar todo por esta camiseta, por Nacional, y por la gente que se lo merece”.

Gonzalo BergessioJugador de Nacional
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados