TORNEO APERTURA

El clásico entre Nacional y Peñarol toma forma para el domingo 9 de agosto

La explicación son los vestuarios y la aglomeración de jugadores en un espacio tan pequeño. Esta tarde hubo reunión, donde se acordó que se vallará el Centenario y se exhortará a no concurrir. 

Las autoridades en plena reunión. FOTO: SND.
Las autoridades en plena reunión. FOTO: SND.

Este martes a la tarde hubo una reunión entre el Ministerio del Interior, con la presencia del ministro Jorge Larrañaga, la Secretaria Nacional del Deporte, con Sebastián Bauzá a la cabeza, y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con Ignacio Alonso y Gastón Tealdi.

La reunión fue básicamente para establecer los criterios que se tendrán en cuenta para la seguridad del partido clásico entre Nacional y Peñarol, que si bien será a puertas cerradas se deberá prever para evitar determinadas situaciones que lleven a una aglomeración de personas. Quedó establecido que se pondrán vallas en los alrededores del Estadio Centenario

En conferencia de prensa, Larrañaga dijo que "motivó esta reunión la seguridad con respecto a la emergencia sanitaria que estamos atravesando, así como de los espectáculos en sí mismos. Apostamos a que el trabajo de las instituciones sea encarado al disfrute de los uruguayos, donde todos tenemos que poner lo mejor para que sea sin aglomeraciones y para eso realizaremos una campaña de concientización".

El ministro del interior afirmó sobre el clásico: "Realizamos una exhortación para mirarlo desde las casas evitando aglomeraciones y cualquier tipo de reunión masiva. Todos tenemos que tener la responsabilidad de que no se generen aglomeraciones. Pantallas gigantes o convocatorias de este tipo hay que evitarlas. Es un llamado a la responsabilidad de todos".

Mientras que Alonso indicó que "en los próximos días se irá profundizando en la coordinación de una campaña impulsada por los tres ámbitos y con la participación de los equipos protagonistas de los diferentes encuentros que comenzarán en el mes de agosto. Hay que disfrutarlo desde los domicilios y eso debe quedar claro".

El Apertura regresará factiblemente el 8 de agosto

Este miércoles 15 de julio el Ministerio de Salud Pública le expresará a la AUF que se puede retomar la actividad oficial de fútbol a partir del sábado 8 de agosto. Eso llevará a que el clásico se disputará el domingo 9.

Pese a que la AUF pretendía retomar la cuarta fecha del Apertura en el primer fin de semana de agosto, los especialistas de la salud explicarán, según supo Ovación, que se busca evitar —al menos una semana más— la aglomeración de futbolistas en los vestuarios, ya que es un espacio relativamente pequeño, donde podría generar un clima propicio para la propagación del COVID-19.

Es factible que este miércoles se confirme la fecha y que el Apertura regrese, finalmente, el 8 y 9 de agosto, tras haber sido detenido en el segundo fin de semana de marzo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados