TORNEO APERTURA

El clásico entre Nacional y Peñarol tendrá VAR y Gustavo Tejera será el encargado de arbitrar el partido

La utilización de la herramiente fue confirmada por Jorge Casales, Secretario de Competiciones de AUF, quien además confirmó que de acá a fin de año habrá entre 50 y 60 partidos con esta tecnología.

Gustavo Tejera en el clásico amistoso entre Peñarol y Nacional. Foto: Leonardo Mainé.
Gustavo Tejera en el clásico amistoso entre Peñarol y Nacional. Foto: Leonardo Mainé.

El clásico entre Nacional y Peñarol siempre tiene condimentos especiales. En esta ocasión, además de jugarse en el Gran Parque Central, también contará con la particularidad de que tendrá VAR, una herramienta que llega para quedarse.

"Todo esta previsto para que haya. Al ser la primera fecha en la que se contará tienen que estar la conexiones, todo previsto para que no solo haya hoy, sino también en más partidos", expresó Jorge Casales, Secretario de Competiciones de AUF, en diálogo con el programa 100% Deporte de Sport 890.

"De ahora en más se irá hasta la definición del Campeonato Uruguayo e inclusive en el Clausura", agregó haciendo referencia a que "habrá un total.de 50 o 60 partidos que se van a hacer con VAR desde acá a fin de año".

Gustavo Tejera será quien arbitre el duelo

Con el arbitraje en la mira desde las últimas fechas, el encargado de impartir justicia en el duelo clásico del próximo domingo será Gustavo Tejera, árbitro internacional de 33 años.

Santiago Fernández y Mathías Muniz serán quienes acompañen al árbitro en la tarea de impartir justicia. Daniel Rodríguez tomará el lugar de cuarto árbitro y Christian Ferreyra estará a cargo del VAR. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados