CAMPEONATO URUGUAYO

El clásico Nacional-Peñarol de la temporada 2021 tampoco será digitado

El domingo 2 de mayo se disputará la Supercopa, el lunes 3 se realizará el sorteo del Uruguayo desde las plataformas digitales de la AUF.

Facundo Torres y Guzmán Corujo en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres y Guzmán Corujo en el clásico entre Peñarol y Nacional. Foto: Nicolás Pereyra.

El lunes 3 de mayo, a través de las plataformas digitales de la AUF, se realizará el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2021. Quedó definido, porque no fue votada la propuesta de Nacional, que el clásico con Peñarol no será digitado, repitiendo así lo que se vivió en la temporada recientemente culminada.

El Torneo Apertura se iniciará el 8 de mayo y está previsto que tenga nada más que una fecha entre semana. Eso ocurrirá con la séptima etapa. Esta primera parte del campeonato finalizará el 8 de agosto. Allí se abrirá un período de pases y en la primera semana de septiembre empezará a disputarse el Torneo Clausura.

De no ocurrir ningún contratiempo, el Clausura finalizará el 5 de diciembre. En este caso también habrá una única etapa entre semana y esa será, al igual que en el Apertura, la séptima.

Cabe consignar que la actividad de la temporada 2021 tendrá su puntapié inicial el domingo 2 de mayo. Nacional y Montevideo Wanderers disputarán la Supercopa en el Estadio Centenario y en horas de la noche.

Ese cotejo, que puede tener una prórroga de 30 minutos y una definición extra de penales, se jugará con la asistencia tecnológica del Videoarbitraje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados