TORNEO INTERMEDIO

Goleada tricolor: Nacional ganó el clásico y pasó a Peñarol en la Anual

Gonzalo Castro en dos ocasiones y Felipe Carballo convirtieron los goles para el equipo tricolor.

Los jugadores de Nacional celebran el gol de Carballo en el clásico. Foto: Gerardo Pérez.
Los jugadores de Nacional celebran el gol de Carballo en el clásico. Foto: Gerardo Pérez.

Nacional cerró una goleada por 3 a 0 ante Peñarol en la última jornada de la Serie A del Torneo Intermedio, lo que le permite al tricolor superar a su clásico rival en la Tabla Anual.

El encuentro comenzó parejo y hasta Peñarol se animaba más aprovechando algunos espacios que quedaban a espaldas de Rafael García, pero sin la profundidad necesaria para complicar a Sergio Rochet.

Con el paso de los minutos, Nacional empezó a ganar la mitad de la cancha con un buen trabajo de Neves y Carballo y no solo en la marca, también en juego.

Fue así que el arco de Dawson empezó a ser amenazado, pero cuando el tricolor se animaba se dio la lesión de Bergessio y el cambio. Perder un hombre como él no era sencillo y había que observar qué sucedía en ataque, pero antes de retirarse el argentino le dejó la cinta al Chory Castro y él se encargó del resto.

Escasos minutos pasaron del cambio, cuando Castro se internó en el área por zona izquierda y definió cruzado para poner el 1-0.

Gonzalo Castro celebra el gol de Nacional ante Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Castro celebra el gol de Nacional ante Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Nacional empezó a jugar a placer ante un Peñarol perdido dentro del campo y en el que Lucas Viatri hizo lo que pudo bajando incluso por momentos hasta el medio de la cancha a buscar el esférico.

Y así, aprovechando su buen momento el Chory se animó. Sacó un latigazo tras un tiro de esquina que se incrustó en el ángulo izquierdo de Dawson para el 2-0.

La tímida respuesta aurinegra fue luego de un error de Carvalho que pifió la pelota y la misma le quedó a Gastón Rodriguez que no pudo definir cómodo y la pelota se fue ancha.

Segundo tiempo.

Un gol rápido precisaba Peñarol si quería ponerse en partido. Un gol que no fue rápido y que tampoco llegó. El aurinegro no mejoró en ofensiva y volvió a mostrar muchas falencias en el fondo que permitieron, incluso, que Nacional estirara la ventaja.

Diego López buscó agregar velocidad con el ingreso de Pellistri, pero el joven atacante no pudo marcar mucha diferencia pese a que con su velocidad generó algunas corridas por banda izquierda.

Una banda por la que también estaba Guillermo Cotugno quien en una arremetida en ataque se encontró una pelota en la puerta del área. Una pelota que bajó y que remató para que la pelota golpeara en Felipe Carballo, quien se encontraba dentro del área, descolocara a Dawson y valiera así el 3-0 que sentenció el partido para Nacional.

Felipe Carballo y Lucas Viatri en el clásico entre Peñarol y Nacional del Torneo Intermedio. Foto: Francisco Flores.
Felipe Carballo y Lucas Viatri en el clásico del Torneo Intermedio. Foto: Francisco Flores.

De ahí en más, Peñarol padeció el partido. Y chances que le dieran un gol tuvo una sola. Un cabezazo de Gastón Rodríguez que tomó a contrapié a Sergio Rochet, pero que fue bien contenida por el guardameta tricolor.

Los minutos pasaron y Peñarol fue muy similar al de los partidos anteriores. Con errores defensivos y poca contundencia en el área rival.

Todo eso aprovechado por un Nacional que jugó un clásico a la perfección, que se quedó con los tres puntos y que además superó a los aurinegros en la Tabla Anual. Mucho para festejar tienen Gutiérrez y compañía. Por el lado de Diego López y los suyos, mucho para reflexionar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)