CAMPEONATO URUGUAYO

Clásico: El Nacional-Peñarol ya tiene fecha para el domingo 27 de junio

Será por la jornada nueve del Torneo Apertura, en la que también se jugará el otro derbi de Primera División entre Cerrito y Rentistas.

Clásico 2021
Bergessio, Gargano, Ocampo y Álvarez Martínez. Fotomontaje: Estefanía Leal

Por estos tiempos es difícil planificar algo, porque el COVID-19 no afloja y sigue haciendo tambalear todas las estructuras, pero al menos pegue en la heladera, en el escritorio o agéndelo en algún calendario del celular: domingo 27 de junio. Ese es el día marcado para el clásico entre Nacional y Peñarol por el Torneo Apertura 2021.

A diferencia de lo ocurrido en la temporada pasada, en la que está próxima a comenzar se jugará un poco más tarde. El fixture sorteado el año pasado tuvo al clásico en la cuarta fecha, pero en la grilla de partidos que quedó elaborada anoche figura en la novena, es decir apenas comenzada la segunda mitad del torneo. Tal como ocurrió en 2020, el Consejo de Liga decidió que no se digitaría el clásico ni ningún otro partido, por lo que todo quedó en manos de la fortuna.

A la hora de sacar los números correspondientes a cada equipo, a Peñarol le tocó el 11 (salió primero) y a Nacional el 5 y ese cruce estaba marcado en la planilla para la fecha nueve.

Como está previsto que el Apertura comience el próximo sábado 8 y finalice el 8 de agosto (no se detendrá por la Copa América) y solo habría una fecha entre semana antes del clásico (la séptima), entonces la novena jornada sería entre sábado 26 y domingo 27 de junio.

Claro que la constante amenaza que significa la pandemia puede variar algo, pero si todo rueda normal, entonces para ese fin de semana hay que esperar el clásico que lo más probable es que se vuelva a jugar sin público. El azar también quiso que en esa fecha 9 se juegue el otro clásico: Cerrito-Rentistas.

Cristian "Cebolla" Rodríguez
Debutará con Plaza Colonia ante Peñarol
Cristian "Cebolla" Rodríguez

Cristian Rodríguez volverá rápido al estadio Campeón del Siglo, porque el primer rival de Peñarol será Plaza Colonia, el club con el que precisamente el excapitán aurinegro recientemente firmó y con el que debutaría en el escenario carbonero. El “Cebolla” siempre dijo que le habría gustado despedirse distinto de Peñarol y el sorteo, en cierta forma, le dará esa oportunidad, aunque del lado de enfrente.

Cómo se presenta el fixture

¿Cómo se presenta el fixture previo para aurinegros y tricolores? De acuerdo a los rendimientos previos de los rivales que tendrán hasta la octava fecha, parece ser algo más accesible para Nacional, que en el camino al clásico jugará ante Cerro Largo, Progreso, Sud América, Plaza Colonia, Fénix, Boston River, Wanderers y Rentistas.

Peñarol, en tanto, enfrentará previamente a Plaza Colonia, Fénix, Boston River, Wanderers, Rentistas, Deportivo Maldonado, Montevideo City Torque y Villa Española.

La expectativa se reveló. El clásico será en la fecha 9 y puede decidir el título, porque en lo previo la lucha por el campeonato parece estar reservada solo para los grandes.

LOCALÍA

¿Nacional lleva a Peñarol al Gran Parque Central?

Tal cual ocurrió en la pasada temporada, Nacional será el local en el clásico del Apertura pero, a diferencia de entonces, esta vez sí jugaría en el Gran Parque Central. La institución tricolor tenía en obras su escenario en 2020 por lo cual ya antes de que se sorteara el fixture anunció que si era local en el clásico del Apertura lo jugaría en el Estadio Centenario. Y así lo hizo en agosto, porque precisamente con la cuarta fecha del clásico fue que volvió el fútbol luego de la pausa por la pandemia. Hace un par de semanas el presidente José Decurnex dijo que “seguramente” en este 2021 Nacional afronte el clásico en su estadio, algo que no ha ocurrido desde su reinauguración en 2005.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados