INICIATIVA

El clásico entre Nacional y Peñarol ya se empezó a jugar...

La propuesta de los tricolores para los hinchas que incluyó una invitación a los aurinegros despertó el clima de clásico que seguramente se disputará el 2 de agosto.

FOTO: Archivo El País.
FOTO: Archivo El País.

Nacional, a través de su presidente José Decurnex, anunció que los hinchas estarán en el Estadio Centenario con motivo del clásico entre tricolores y aurinegros, pese a que será a puertas cerradas, seguramente el domingo 2 de agosto, en el reinicio del fútbol uruguayo.

La idea, como se hizo en varias ligas del mundo, es que los hinchas compren su lugar y así su foto estará en el escenario, impresa en una lona de un tamaño visible.

Es un clásico inédito para el fútbol uruguayo. Ya hablé con Jorge Barrera y lo invitamos a participar, porque es una iniciativa para que los dos cuadros estén presentes. A partir de mañana nos vamos a juntar los dos equipos para contarles detalles y ver cómo lo podemos implementar. En Nacional lo vamos a hacer de todas maneras”, dijo Decurnex.

Más allá de que la propuesta surgió desde Nacional, los hinchas de Peñarol no demoraron en tomar una postura desfavorable a la de los tricolores ya que muchos se expresaron en redes sociales manifestando que no iban a apoyar esa iniciativa tricolor.

En esa misma línea estuvo el consejero Marcelo Areco, quien usó su cuenta de Twitter para expresarse, mientras que Rodolfo Catino, vicepresidente de Peñarol, habló con Ovación y dejó en claro que “no hay hasta el momento una postura institucional. Seguramente se trate el tema en el Consejo Directivo pero lo veo muy difícil. Capaz en los próximos días hay una propuesta de Nacional que sea interesante para Peñarol y ahí sí podríamos llegar a evaluarla pero por ahora no hay más que una invitación mediática y algún diálogo informal entre los presidentes”.

Consultado por su postura personal, Catino expresó que “la idea está buena porque es algo que se viene haciendo en casi todo el mundo y la verdad que me gusta ver los estadios que muestren imágenes de hinchas y cosas que cambien el colorido. Está buena y ojalá le salga bien a Nacional”.

LA AUF. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se informó a Ovación que en principio no ven con malos ojos la iniciativa de Nacional, aunque también están expectantes de cómo quedará. “Hay que ver cuántas personas virtuales logran poner y también cómo agruparlas, porque si son muchas le va a dar color al partido, pero si son pocas y están desperdigadas va a quedar mal”, se anunció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados