PEÑAROL

Con el clásico en mente: Prueban a Freitas en la práctica de fútbol

El volante, que se perfilaba para jugar contra Nacional, está con sobrecarga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anotaron. Tanto Nicolás Dibble como Junior Arias convirtieron el fin de semana pasado frente a Sud América.

Aunque nadie quiera admitirlo y todos aseguren que antes de ponerse a pensar en Nacional deben sortear dos escollos (Racing y Cerro), la mente de los aurinegros está puesta hace rato en el clásico que se jugará el próximo domingo 20.

Es que el partido frente a los tricolores es lo único que le queda al equipo dirigido ahora por Fernando Curutchet. Es lo único que los ilusiona en el Uruguayo Especial. Por eso, el entrenador —que también se juega mucho en el partido con los tricolores— viene preparando un equipo para el clásico que se jugará dentro de tres fechas.

Una de las variantes que había realizado mirando a largo plazo era el regreso de Nicolás Freitas a la mitad de la cancha. El volante ya fue titular el fin de semana pasado frente a Sud América y, aunque tuvo que salir antes porque terminó muy cansado tras siete meses sin jugar, cumplió una buena gestión.

Freitas influye con su presencia y su juego aéreo en una zona siempre clave de la cancha. Y la intención de Curutchet era mantenerlo en el equipo, pero ayer salió sentido durante el movimiento que se llevó a cabo en el CAR.

El volante, que arrancó como titular, fue sustituido por Ángel Rodríguez debido a una sobrecarga en el sóleo. De todas maneras, desde la sanidad se explicó que no terminó el movimiento por precaución, debido a que la cancha estaba pesada y quisieron evitar que se siguiera cargando.

Freitas aún no está descartado para el juego con Racing y será exigido en la práctica de fútbol que los carboneros llevarán a cabo esta tarde. Si responde, si no siente molestias, será de la partida frente a los cerveceros y seguirá preparándose para el clásico. Ayer, el equipo con el que trabajó Curutchet fue: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Maximiliano Perg, Bressan, Mathías Rodríguez; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín; Diego Rossi y Junior Arias. Luego, Ángel Rodríguez sustituyó a Freitas.

De esta formación se desprende que Nicolás Albarracín volverá a al titularidad en lugar del colombiano Miguel Murillo, que está realizando un trabajo especial con el profesor Roquero.

La presencia de Albarracín permite que Diego Rossi, que ayer regresó de la selección Sub 20, pueda jugar más arriba junto a Junior Arias. Esta es la posición donde más rinde el juvenil y donde se ha cansado de convertir goles en las formativas.

El único que ganó clásicos.

En el actual plantel de Peñarol hay muy pocos jugadores que saben lo que es jugar y ganar un clásico. Entre la cantidad de nuevos futbolistas que han llegado a la institución y que nunca han enfrentado a los tricolores, más el tiempo que lleva Peñarol sin ganar frente al tradicional adversario, el único que ha ganando clásicos es el capitán Carlos Valdez. El "Hormiga" sabe de derrotas y también de victorias frente al tradicional adversario. Jugó 13 clásicos vistiendo la aurinegra, de los cuales perdió seis, empató cuatro y ganó tres.

En Sayago sin público o en el Centenario sin la Amsterdam.

Racing será locatario el domingo frente a Peñarol, pero los presididos por Raúl Rodríguez aún no saben dónde se jugará el partido y si pueden fijar los precios de las entradas o no. Es que existe la posibilidad de que el partido se juegue a puertas cerradas, tal como sucedió el sábado pasado frente a Sud América. Se debe esperar a la reunión de la Comisión Disciplinaria, que se llevará a cabo esta noche, donde se decidirá si se le da por ganado a Rampla el partido que se impone 1-0 sobre Peñarol y fue suspendido en el entretiempo y también si los aurinegros deben seguir jugando a puertas cerradas. En ese caso, Rodríguez fijará el Parque Roberto y pretende recibir algún tipo de resarcimiento económico de parte de la AUF.

De todas maneras, el titular de los de Sayago era optimista respecto a que el partido se juegue en el estadio Centenario con público. Al menos, eso es lo que le manifestaron los integrantes de la Comisión de Seguridad de la AUF con quienes estuvo reunido.

Cabe destacar que si el partido se juega en el Centenario no se habilitará la tribuna Amsterdam, en la que se están realizando refacciones. Se utilizarán sólo las tribunas Olímpica y América y, aunque los precios aún no han sido fijados, oscilarán entre los $ 350 y los $ 400 para los aurinegros.

EL "HORMIGA" ESTARÁ A LA ORDEN.

El capitán llega al domingo.

Carlos Valdez no participó de la práctica llevada a cabo ayer por la mañana en el CAR. El "Hormiga" había recibido un golpe en el movimiento vespertino del martes y por eso trabajó en forma diferenciada. En realidad se decidió que no participara del entrenamiento para cuidarlo, dado que el golpe fue en la pantorilla, que es la zona que suele tenerlo a maltraer. Y la cancha estaba muy pesada por las lluvias. De todas maneras, tanto la sanidad como el propio zaguero le aseguraron a Ovación que no fue más que un golpe. Es más, hoy Valdez entrenará con normalidad en la práctica semanal de fútbol que se llevará a cabo por la tarde. Y estará a la orden de Fernando Curutchet para enfrentar el domingo a Racing. Esto no significa, sin embargo, que arranque como titular. Esa será una decisión del entrenador, quien el fin de semana pasado optó por dejar al capitán en el banco de suplentes. Fue la primera vez en lo que va del Campeonato Uruguayo Especial que el "Hormiga" estuvo entre los relevos. Cabe recordar que Valdez sólo se perdió las tres primeras fechas por lesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados