TRICOLORES

Clásico: Maximiliano Cantera gana espacio en la oncena titular de Nacional

El mediocampista se perfila para jugar a espaldas de Gonzalo Bergessio este jueves por Copa Sudamericana en virtud de dos buenos antecedentes.

Maximiliano Cantera. Foto: Leonardo Mainé.
Maximiliano Cantera jugó un buen clásico hace apenas 10 días. Foto: Leonardo Mainé.

A 24 horas del clásico de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el equipo de Nacional comienza a delinearse. La única duda a esta altura estaría en el mediocampo y pasa por la presencia de Joaquín Trasante o Gabriel Neves, ya que Maximiliano Cantera cada vez se aferra más al puesto de segunda punta.

Las razones para la presencia del volante pasan por dos buenos antecedentes y ambos en el Gran Parque Central, escenario del encuentro de este jueves a las 21.30.

El primero data del 24 de junio, cuando por la fecha 7 del Torneo Apertura Nacional venció 3-0 a Wanderers. Allí el técnico Alejandro Cappuccio sorprendió al colocar al ex-Deportivo Maldonado por detrás de Gonzalo Bergessio y consiguió muy buenos resultados, porque no solo el equipo ganó, sino que el capitán y goleador tricolor convirtió los tres tantos. Entonces el equipo se paró con un 4-2-3-1, con Gonzalo Vega por un extremo y Alfonso Trezza por el otro ante la ausencia de Brian Ocampo, quien seguro será titular en esta ocasión.

El segundo antecedente es más reciente y con un par de puntos en común al próximo juego: en el GPC y ante Peñarol. Sí, en el clásico por el Apertura que ganó Nacional por 2-0 Cantera tuvo un muy buen desempeño saliendo desde el banco a los 20 minutos en sustitución de Gabriel Neves, aunque jugando en una función distinta a la que tuvo ante Wanderers. En esta ocasión estuvo en un 4-1-4-1 y jugó como volante interno.

Para esta ocasión Cantera estaría en un 4-2-3-1 como eje de mediopunta y la incógnita es si por detrás suyo y junto a Facundo Píriz estará Neves o Trasante.​ Por un lado se evalúa que tal vez no sea necesario otro volante de contención como Trasante en virtud del despliegue que hace Cantera, pero por otro también se tiene en cuenta que esta opción podría hacer replegar demasiado a quien debería ser el segundo punta.

Cappuccio todavía tiene unas horas más para decidir y quizás obtener algunas pistas de cómo formará el rival ayude en esa determinación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados