ALEMANIA

El clásico se lo llevó el Dortmund

Borussia se impuso a Schalke 04 y es el único que parece seguirle el ritmo a Bayern Múnich, aunque a distancia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gol de Ginter para el 2-1 provisorio de Dortmund. Foto: EFE

El Borussia Dortmund se impuso al Schalke (3-2) en el clásico de la cuenca del Ruhr, para sumar su cuarta victoria consecutiva y prolongar el acoso al liderato de la liga de Alemania que ostenta el Bayern Múnich, del que le separan cinco puntos.

El cuadro de Thomas Tuchel mantuvo el talante anotador que le ha caracterizado desde el inicio. Aunque al final del duelo, el Schalke —liderado por Klaas Jan Huntelaar— amenazó su triunfo.

El partido se abrió a la media hora, con el tanto del japonés Shinji Kagawa a pase de Matthias Ginter. La respuesta del Schalke fue rápida. Tres minutos después igualó Huntelaar, que culminó una acción de Leroy Sane.

Antes del intermedio, el cuadro local volvió a inclinar el partido de su lado. De nuevo Ginter se hizo presente en la red. Recibió un balón del armenio Henrik Mkhitaryan y batió a Ralf Faehrmann.

Al inicio de la segunda parte entró en acción el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que marcó el tercero. El africano acumula 22 goles en 20 partidos, su mejor campaña desde que llegó al Dortmund.

Lejos de quedar sentenciado, el partido recuperó la intensidad con el segundo gol del Schalke. Fue otra vez Huntelaar tras un centro de Leon Goretzka el que devolvió la incertidumbre al derbi.

El Dortmund mantuvo el dominio y se llevó el triunfo para mantener sus aspiraciones. El Schalke, sin embargo, sigue en la quinta plaza pero lleva tres partidos sin ganar, dos de ellos saldados con derrota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)