Sudamericano sub 17

Un clásico que llega en el peor momento

Uruguay no puede dejar puntos para evitar complicarse su camino al Mundial; Argentina está invicta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección 17

La selección uruguaya sub 17 afronta esta noche (22:10) el que probablemente sea el duelo más difícil de todo el hexagonal final del Sudamericano que se está disputando en Paraguay. Se medirá con Argentina, gran aspirante al título y todavía imbatido en esta fase final del torneo. Los dirigidos por Santiago Ostolaza tendrán que ofrecer su mejor versión, no sólo para poder seguir manteniendo las chances matemáticas de ser campeones, sino para no complicarse el objetivo prioritario con el que fue a esta cita: clasificar al Mundial de la categoría que se jugará en Chile en el mes de octubre.

Después de haber terminado la fase de grupos con pleno de victorias, la celeste no comenzó bien el hexagonal: cayó ante Ecuador en un partido muy flojo (1-0). Luego recuperó la buena imagen en una gran victoria ante Colombia, de nuevo por la mínima (1-0). También consiguió hacer un buen partido ante Brasil en la fecha 3, pero el contraataque norteño terminó siendo su condena (3-2).

Hoy ante Argentina, los sub 17 deben por lo menos sumar para no complicarse la posibilidad de entrar entre los cuatro primeros lugares, que dan el billete al Mundial. Schiappacasse se perfila como titular ante la baja de Robert Ergas, que aunque no jugó ante Brasil fue sancionado por la pelea que se produjo tras el pitazo final. Donde seguro que también habrá novedad es en la línea defensiva, ya que Marcelo Saracchi será baja por acumulación de tarjetas amarillas. Habrá dos jugadores albicelestes a los que habrá que tener muy en cuenta: Tomas Conechny y German Berterame, goleadores del equipo con 5 y 3 goles respectivamente. Ellos vigilarán muy de cerca al celeste Federico Valverde: máximo anotador del torneo junto al brasileño Leandro, ambos con seis dianas.

La fecha la iniciarán Colombia y Ecuador a partir de las 17:50, y continuará a las 20:00 con el duelo entre Paraguay y Brasil.

El domingo finalizará el torneo con: Ecuador-Argentina, Brasil-Colombia y Uruguay-Paraguay, con horarios aún por confirmar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)