SUPERMATCH

Este clásico se juega en todos lados

Barcelona (2,40) no llega como favorito en el choque de Miami ante el Real Madrid (2,35).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

El Real Madrid y Barcelona se enfrentan mañana en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), por la International Champions Cup. Un partido que agotó entradas desde hace más de seis meses, cuando se confirmó.

Será el segundo clásico entre merengues y catalanes que se dispute fuera de España, después del que escenificaron en 1982 en el estadio Farid Richá de la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Aquel partido terminó 1-0 a favor del conjunto madrileño, gracias al exclusivo gol de Vicente Del Bosque, quien marcó a los siete minutos del choque por el tercer puesto de la Copa Presidente de la República de Venezuela.

En las semifinales de dicho evento internacional, Barcelona había caído por penales con el Porto, mientras que Real Madrid había perdido 0-1 con el Inter de Milán, quien posteriormente se quedaría con el título.

El último clásico amistoso entre los dos clubes más laureados de España data de 1991, cuando igualaron 1-1 en el Nou Camp.

Las estrellas estarán en cancha para protagonizar un partido único, que concita la atención del mundo fútbol. ¿Seré el último clásico del brasileño Neymar?

Barcelona 2,40; empate 3,30; Real Madrid 2,35. Los últimos 12 clásicos depararon cinco triunfos catalanes, cinco merengues y se dieron dos empates.

Por la liga española, Real Madrid triunfó 2-1 (en el Bernabéu) y Barcelona ganó 2-1 (en el Nou Camp) en 2013, Barcelona triunfó 4-3 (V) y Real Madrid venció 3-1 (L) en 2014, Barcelona ganó 2-1 (L) y 4-0 (V) en 2015, Real Madrid ganó 2-1 (V) e igualaron 1-1 (en el Nou Camp) en 2016, y Barcelona ganó 3-2 (V) en 2017.

Y por la Copa del Rey, igualaron 1-1 (en Madrid) y Real Madrid venció 3-1 (en Barcelona) en las semifinales de 2013, y Real Madrid ganó 2-1 (en Valencia) en la final de 2014.

Las estrellas.

- Benzema: El francés es de las figuras más importantes que tiene el Real Madrid. Delantero potente, con gol, de mucha incidencia en el área, puede volver a ser clave en el clásico de Miami.

- Suárez: Sigue siendo de los jugadores de mayor incidencia en el Barcelona. Es su máximo anotador, pero también un gran asistidor y conforma un trío temible con Messi y Neymar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados