torneo apertura

El clásico se juega el miércoles 5 de abril a las 20.30

Se confirmó que Nacional y Peñarol se enfrentarán por la noche y se modificó la novena jornada: para llegar en igualdad de condiciones ambos juegan este sábado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nahitan Nández y Sebastián "Papelito" Fernández en un clásico Nacional-Peñarol. Foto: Archivo El País.

En la noche de esta lunes se confirmó finalmente que el clásico entre Nacional y Peñarol se disputará en el Estadio Centenario el próximo miércoles 5 de abril a la hora 20.30. El partido corresponde a la quinta fecha del Torneo Apertura, jornada que fue postergada.

Esta confirmación provocó algunas modificaciones en la novena fecha del Apertura, que se jugará el próximo fin de semana.

Es que Peñarol, que inicialmente iba a jugar contra Sud América el domingo a las 20, finalmente enfrentará a los buzones el sábado a la hora 16.00 en el Campeón del Siglo; mientras que Nacional será visitante de Boston River en el Centenario también el sábado pero a las 19.30.

Lo que se buscó con estos cambios es que ambos equipos lleguen al clásico en igualdad de condiciones en cuanto al tiempo de descanso.

A su vez, el partido entre Cerro y Wanderers en el Estadio Luis Tróccoli pasó del sábado al domingo a la hora 17.00.

La fecha quedó establecida de la siguiente manera:


Sábado 1° de abril: Liverpool - Fénix en Belvedere (16.00); Plaza Colonia - Danubio en el Suppici (16.00); Peñarol - Sud América en el Campeón del Siglo (16.00) y Nacional - Boston River en el Centenario a las 19.30.

Domingo 2 de abril: Racing - Defensor Sporting en el Roberto (16.00); River Plate - Juventud en el Saroldi (16.00); El Tanque Sisley - Rampla Juniors en Florida a las 16.00 y Cerro - Wanderers en el Tróccoli a las 17.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)