TORNEO APERTURA

El clásico no se juega en marzo; iría a la fecha 13

El clásico correspondiente al torneo Apertura no se jugará el 4 de marzo, en la quinta fecha, tal como marcaba el sorteo del fixture. Esto se debe a un pedido de la Comisión de Seguridad de la AUF, porque aún no se contará, en esa fecha con las cámaras de identificación facial.

Así las cosas, los integrantes de la Mesa Ejecutiva estudian para cuándo postergarlo. Según le explicó Jorge Casales, el presidente de la Mesa Ejecutiva a Ovación, hay dos alternativas en estudio. La primera es que tal como marca el artículo 59.2 del reglamento, el partido se cambie para el primer miércoles en que no haya actividad internacional. Esto sería el miércoles 5 de abril. En esa fecha ya estarían instaladas las cámaras y no habría ningún inconveniente.

La otra posibilidad es que se cambie integramente la quinta fecha por la novena o la decimotercera. Pero para esto hay que llamar a un Consejo de Liga porque se trata de una alteración del fixture. Lo que no es necesario en la primera alternativa de pasarlo para un miércoles en que no haya copas internacionales.

En estos momentos, la Mesa Ejecutiva prefiere que se troque con la fecha número 13. Porque la novena se juega el 1° y el 2 de abril y no se quiere correr el riesgo de que las cámaras, que en principio deben estar instaladas el 31 de marzo, se demoren un par de días por alguna circunstancia. Por eso se prefiere cambiar la quinta fecha por la decimotercera, cuando además los dos grandes son locales. Nacional ante Rampla Jrs. y Peñarol frente a River Plate, lo que facilitaría las cosas.

Si la Mesa Ejectutiva termina inclinándose por esta alternativa, llamará al Consejo de Liga para la semana próxima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados