FÚTBOL

El clásico del Intermedio está cerca de confirmarse

Sólo una goleada inesperada de Cerro Largo a Peñarol evitaría que los aurinegros y Nacional no caigan en la misma serie del certamen de mitad de año.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Con el triunfo 3-1 de Fénix sobre Rampla Juniors en el Capurro, quedó confirmado que los dirigidos por Juan Ramón Carrasco terminaron en el segundo lugar del Torneo Apertura con 28 puntos, por lo que no compartirán grupo con Peñarol, el campeón, en el Torneo Intermedio.

Vale recordar que en el Intermedio se formarán dos series, donde los pares irán a una llave y los impares a la otra. Los dos primeros de cada serie jugarán una final por el título de campeón.

Con el resultado de los albivioletas, es casi un hecho que habrá clásico ya que es muy factible que Peñarol y Nacional compartan serie.

Es que con el triunfo de Nacional 1-0 contra Juventud del viernes por la noche, Nacional está ahora tercero con 27 puntos (y un saldo de +15). Lós únicos que pueden alcanzar esa suma de unidades son Cerro Largo y Danubio, que tienen 24. Pero la diferencia de goles en favor de los tricolores es muy grande: Cerro Largo tiene +10 y Danubio +4.

Dejando de lado a los franjeados, que es imposible que superan la diferencia de goles de Nacional, Cerro Largo debería golear al menos 6-0 a Peñarol para quitarle a los albos el tercer lugar del Apertura. Por lo que un nuevo clásico entre Peñarol y Nacional está a la vuelta de la esquina, y sería el primero del Torneo Intermedio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)