ARGENTINA

Con un clásico, inicia la Copa de la Superliga

El torneo que tendrá su primera edición en 2019 dará comienzo el próximo viernes y tendrá un duelo trascendental: San Lorenzo ante Huracán.

El duelo entre San Lorenzo y Huracán será uno de los de Primera Fase.
El duelo entre San Lorenzo y Huracán será uno de los de Primera Fase.

El hecho de que la Superliga no se juegue a dos rondas llevó a que la temporada terminara un poco antes de lo esperado. Es por eso que para que los jugadores no acumulen una gran cantidad de meses sin actividad se llegó a la creación de la Copa de la Superliga.

La misma que fue anunciada a fines de 2018 tendrá desde el próximo viernes su primera edición. Cabe recodar que el certamen consta de cinco rondas eliminatorias y donde participarán todos los equipos que formaron parte de la Superliga 2018/19, incluso aunque hayan descendido.

Hay seis equipos que no disputarán la Primera Fase y se ganaron ese derecho por haber terminado entre los mejores de la Superliga. Racing, Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Atlético Tucumán y Velez Sarsfield, son los que ya tienen su lugar asegurado en octavos de final.

Los 20 equipos restantes se cruzarán en una Primera Fase con partidos de ida y vuelta siendo local en el segundo partido todo los equipos que estén mejor ubicados. Es así que el séptimo se ubicará con quien se encuentre en el lugar 26, el octavo con quien esté en el puesto 25 y así sucesivamente.

De esta primera fase saldrán los restantes clasificados a los octavos de final del certamen donde esperarán los seis primeros de la Superliga que ya estaban clasificados. Los octavos se jugarán con partidos de ida y vuelta.

Así se pasará por los cuartos, semifinales y la gran final que se disputará a partido único y en el estadio Mario Alberto Kempes como quedó estipulado previo al arranque de la competencia.

Este viernes comienza y tendrá un clásico:

El viernes dará inicio la competencia con dos duelos que serán: Colón frente a Tigre y Gimnasia de La Plata ante Newells Old Boys.

El sábado la actividad continuará con los siguientes juegos: San Martín de San Juan frente a Talleres, Belgrano contra Lanús y San Martín de Tucumán ante Unión de Santa Fe.

El domingo seguirán los duelos y se dará el más interesante de esta Primera Fase: San Lorenzo vs. Huracán. Además jugarán Estudiantes frente a Banfield y Argentinos contra Independiente.

El lunes finalizarán los duelos de ida de la Primera Fase con los choques entre: Patronato ante Godoy Cruz y Rosario Central contra Aldosivi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)