NACIONAL

Otro clásico en el horizonte

Con el rival de las finales ya definido, Álvaro Gutiérrez evalúa el sistema a utilizar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Semifinal. Gutiérrez prepara la estrategia para el clásico. Foto: Ariel Colmegna

Dependiendo del rival, veremos qué sistema utilizaremos en la semifinal y qué ajustes realizar", dijo Álvaro Gutiérrez en la semana previa a la definición del Clausura.

Hoy, con el campeón definido y el título en manos de Peñarol, a Nacional lo espera otro clásico y se empiezan a tejer las interrogantes en cuanto al sistema a utilizar por el técnico tricolor.

Tomando como referencia el último encuentro ante Peñarol, el 17 de mayo pasado con empate 1-1, el tricolor salió a jugar con un 4-4-2 formado por Bava; Gorga, Valdés, Polenta, Espino; Fucile, Romero, Porras, De Pena; Barcia y Alonso. Ahora la historia es diferente, porque ya no están el colombiano Valdés ni Fucile, quienes jugarán la Copa América con Colombia y Uruguay, respectivamente, y de ahí podría darse un cambio de sistema.

Las opciones parecen estar a la vista. El "Guti" podría repetir el 4-4-2, poner un 4-3-3 con un mediocampo reforzado con Romero, Porras y Arismendi o seguir con su sistema madre del 4-2-3-1 que tan buenos resultados le dio a Nacional, sobre todo en el Torneo Apertura.

Lo que aún no están definidos son los nombres, ya que el entrenador tricolor dijo que "tengo el 80-90% del equipo para la semifinal". Las dudas pasan por el lateral derecho y el zaguero que acompañará a Diego Polenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º