SUDAMERICANO SUB 20

El clásico se gana en el medio

Nahitan y Nathan tendrán un duelo aparte en la mitad del terreno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nathan y Nahitan Nandez. Fotos: Archivo El País.

Parece un juego de palabras, pero no lo es. Es uno de los tantos duelos que habrá esta noche en el debut en el hexagonal final entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario. Nahitan Nández será el encargado de anular el hombre por el que pasan todas las pelotas del elenco norteño: Nathan.

Tal vez, por el nivel superlativo que viene mostrando la Celeste en la mitad del terreno, este choque puede valer casi como el primer gol del partido. Si el equipo de Fabián Coito vuelve a hacerse fuerte en el medio, tendrá grandes chances de hacer lo que más le gusta: presionar, atacar y ahogar al rival.

Por ese motivo, en estos dos jugadores se verán dos estilos de juego frente a frente. El que logre inclinar la balanza a su favor influirá notoriamente en el resultado final.

Cada selección, a su manera, necesita mucho de estos dos futbolistas que seguramente estarán en permanente contacto.

Nathan es un cinco armador y talentoso. Pide constantemente la pelota y maneja los tiempos del equipo. Es un jugador vital en un Brasil que llamativamente no se caracteriza por la tenencia de pelota. Enfrente estará Nahitan. El volante y capitán celeste es un recuperador. Es un cinco bien uruguayo. Pelea cada pelota dividida, va a todas con uñas y dientes y descarga enseguida para los atacantes.

El partido que enfrentó a estos equipos en la segunda fecha del Grupo B trae buenos recuerdos para Nández. No solo porque la victoria fue para Uruguay, sino porque esa noche en el Campus lo anuló por completo. No lo dejó entrar nunca en juego. Lo malhumoró cada vez que le sacó el balón. Estuvo siempre cerca de él, le comió los talones y le hizo sentir el rigor que el volante pone en cada partido. Nunca pudo superarlo en la marca y eso Brasil lo sintió muchísimo.

Hoy será otra historia. Allexandre Gallo seguramente tomará otras precauciones y además, en lo que refiere a este duelo particular, tendrá la diferencia que esta vez puede haber más espacios por las dimensiones de la cancha.

Chocarán todo el tiempo. De eso no hay dudas. En la mitad de la cancha, en este otro clásico, Uruguay podría comenzar a asegurar los tres puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)