FÚTBOL

Clásico gallego lejos de España

Deportivo la Coruna y Celta de Vigo juegan a las 17:30.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presentación. Berizzo (DT de Celta) y Martín Lasarte. Foto: Francisco Flores

Hoy a las 17:30 horas, el Gran Parque Central acogerá un partido histórico: el clásico gallego. Celta de Vigo y Deportivo La Coruña se enfrentarán por primera vez fuera de España.

Ambos equipos están saliendo de sus respectivas pretemporadas y recién han jugado un partido en su preparación para la temporada 2016-17antes de viajar a Uruguay.

Los blanquiazules llegan tras haberle convertido diez goles al Negreira de Tercera División (el partido terminó 10 a 1), y los celestes, con una derrota frente al Lugo de Segunda División (1-2).

En el mencionado partido, los futbolistas del Celta volvieron a dejar en evidencia sus problemas defensivos y esperan ahora conseguir su primera victoria, justamente frente a su eterno rival.

El Deportivo se lo toma de una forma parecida porque es un partido especial. En el equipo que dirige el argentino Eduardo “Toto” Berrizzo, no estarán los internacionales que disputaron la Copa América Centenario ni la Eurocopa de Francia.

Así formarán esta tarde en el Parque Central: Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Borges; Bruno Gama, Çolak, Fayçal Fajr; y Lucas Pérez. Celta: Rubén Blanco; Lemos, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Radoja; Bongonda, Aspas, Drazic; y Naranjo.

El sábado Celta de Vigo jugarán frente a Nacional en el Parque y el domingo, Deportivo hará lo propio ante Peñarol en el Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)