FÚTBOL FEMENINO

El clásico fue una fiesta en las tribunas

El presidente de la AUF acompaño a los de Nacional y Peñarol durante el juego que se disputó en el Gran Parque Central. También estuvieron dos precandidatas a la vicepresidencia de la república.

Clásico femenino
José Decurnex, presidente de Nacional, en charla con Beatriz Argimón. Foto: Leonardo Mainé.

El clásico del fútbol femenino fue una fiesta en las tribunas. La mayoría de los hinchas fueron entrando sobre la hora de inicio del partido y no pararon de cantar.

Desde que se confirmó que el público podría comprar su entrada para asistir al encuentro, cuentas institucionales y de hinchas se dedicaron a promoverlo.

Sectores de hinchas que promueven el deporte femenino y la participación de las mujeres en los clubes, como el Grupo Carboneras o Feminismo Tricolor, impulsaron desde sus cuentas de redes sociales a que los hinchas compraran una entrada y se hicieran presentes en el Gran Parque Central. Y así lo hicieron. El cántico de “vamo’ vamo’ las pibas” se repitió a lo largo de todo el partido, intercalado por algunos clásicos que se entonan desde las tribunas en los partidos del equipo masculino.

Cuando finalizó el encuentro, la fiesta continuó para los hinchas de Peñarol, que vieron a sus jugadoras levantar el trofeo de campeonas y dirigirse a la tribuna Héctor Scarone para celebrar la conquista.

Los aficionados de Nacional, en tanto, se retiraron luego de aplaudir a sus jugadoras, tristes por la derrota de local.

Presentes.

El partido tuvo varios testigos de lujo en los palcos y en la tribuna José María Delgado. Los presidentes de Nacional y Peñarol, José Decurnex y Jorge Barrera, vieron el encuentro junto con el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

Clásico femenino
El abrazo de Jorge Barrera, presidente de Peñarol, con una de las futbolistas campeonas. Foto: Leonardo Mainé.

Junto a ellos se encontraban otros dirigentes del equipo tricolor, como Alejandro Balbi y Pablo Durán.

En la misma tribuna se pudo ver a dos candidatas a la vicepresidencia de la República: Beatriz Argimón, que integra la fórmula del Partido Nacional junto a Luis Lacalle Pou, y Mónica Bottero, que conforma la fórmula del Partido Independiente con Pablo Mieres.

También se pudo ver a varios jugadores de Nacional: Gonzalo Castro estaba junto a su familia, en un partido especial para él ya que la capitana de Nacional, Juliana Castro, es su hermana.

Además estaban presentes Luis Mejía, Kevin Ramírez, Santiago Rodríguez, Matías Viña, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

Emociones.

Tras el partido y los festejos, las jugadoras de Peñarol conversaron con la prensa.  “Lo pienso en frío y digo:¡Ganamos en el Parque Central! Fue un sentimiento inexplicable”, comentó la defensora Daiana Farías.

La autora del gol del triunfo aurinegro, Stefany Suárez, destacó que “esto es un gran paso para nuestro fútbol”. “Estamos muy agradecidas con Nacional por habernos traído acá y significa mucho para nosotros esto”, aseguró.

Al final de la jornada, luego de pasar por vestuarios y en la entrada a la tribuna Delgado, la arquera tricolor Shana Palacio recibió el consuelo de su familia: “son cosas que pasan”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)