FÚTBOL FEMENINO

Nacional vs. Peñarol: por la historia y por el campeonato

Las chicas disputarán el clásico número doce de la historia entre ambas instituciones y por primera vez en el Gran Parque Central. El equipo vencedor se quedará con el Torneo Apertura.

Clásico fútbol femenino. Peñarol vs Nacional
Foto: Luis Rolfo / Club Atlético Peñarol / Fútbol Femenino

El día sábado 20 de julio, será histórico para el fútbol femenino. Las jugadoras del Club Nacional de Football y del Club Atlético Peñarol se enfrentarán por primera vez en el Gran Parque Central, y además, con público general.

El partido comenzará a las 15.00 horas y la terna arbitral estará compuesta por Nadia Fuques, quién se encargará de impartir justicia dentro del campo de juego. Sus asistentes serán Franco Mierres, Sadan Rodríguez y el cuarto asistente, Felipe Vikonis.

¿Qué importancia tiene este partido?

Más allá de lo histórico y que sea clásico, los equipos juegan por la última fecha del Torneo Apertura. Quienes sean las ganadoras del partido, aparte de ganar los tres puntos, serán las campeonas del torneo, pero al equipo tricolor le sirve el empate gracias a su mínima ventaja en los puntos de la tabla.

¿En dónde puedo adquirir las entradas y a qué precio?

Las entradas pueden ser adquiridas en los locales de RedPagos y a través del servicio de TickAntel a un costo de 200 pesos para ambas parcialidades. Ambos equipos disponen de 2000 entradas cada uno. El público tricolor irá a la tribuna Abdón Porte y el público carbonero irá a la tribuna Héctor Scarone. Menores de 10 años podrán ingresar gratis acompañados de un mayor.

Goleadoras

En la tabla se ve el dominio de tres de las jugadores del equipo local, dirigido por Diego Testas. Juliana Castro es primera con 13 goles, le sigue su compañera Sofía Ferrada y tercera, Naiara Ferrari con 9 goles, quien comparte puesto con Romina Girbau, jugadora de Progreso y Ximena Velazco, de Peñarol.

¿Cómo está cada equipo en la tabla?

En la tabla de posiciones lideran las tricolores con 22 puntos (8 partidos jugados, 7 triunfos y un empate), mientras que, las carboneras están segundas con 21 puntos (8 partidos jugados y 8 ganados). El equipo dirigido por Carlos Pérez si bien ganó todos los partidos, fue sancionado con la quita de tres puntos por una alineación indebida. Por esta diferencia es que Nacional tiene la posibilidad de dar la vuelta tras un empate.

Estadísticas

El equipo ganador, no solo se alzará con el título, sino que se adueñará de la ventaja clásica. De los once clásicos disputados, ambas instituciones cuentan con cuatro partidos ganados, y empataron tres veces. El primero (13-4-2013) lo ganó Nacional en una goleada 7-0, y el último (21-10-2018) se lo quedó Peñarol por 1-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)