Fútbol

El clásico de los estadios

El destino quiso que Peñarol sea local en el clásico del torneo Clausura, lo cual lo habilita a recibir a su tradicional en su futuro estadio, tal cual era su intención. Esa posibilidad disparó, automáticamente, una nueva pregunta: ¿qué hará Nacional en el Apertura?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ache y Damiani

"Se han jugado 38 clásicos en el Parque Central. Contra el cuadro inglés primero y contra Peñarol luego. Lo que sí es claro es que alguien —en este caso el Ministerio del Interior— define cuál es un partido de alto riesgo y dónde se juega. Entonces, ahí vamos a querer igualdad de condiciones. ¿A nosotros nos dejan jugar en el Parque Central el clásico?", se preguntó Eduardo Ache, presidente tricolor, desde Santa Cruz de la Sierra.

"Primero vamos a esperar que Peñarol tenga su estadio, que no tengo dudas lo va a tener, lo cual además es muy bueno. Lo que sí pedimos es que no nos cambien el tenor de la discusión. Cuando esté terminado y las condiciones de seguridad exigidas por el Ministerio del Interior se cumplan, entonces veremos. Adelantarnos a esa decisión no nos parece lógico", apuntó.

De acuerdo a las declaraciones de Ache, el clásico del Apertura 2015 se jugará en el Estadio Centenario. Nacional evaluará qué hacer en el futuro si Peñarol es habilitado a disputar el clásico del Clausura en la que será su nueva casa. Al respecto, recordó que ya hubo partidos internacionales considerados de alto riesgo que la institución no afrontó en el Parque Central, como ante Boca Juniors.

Lo que el presidente de Nacional sí reclama con firmeza es "que las reglas sean iguales para todos". Y en este tema se enmarca la posible visita de Peñarol al Troccoli el domingo por el debut del Apertura.

"El Ministerio del Interior debe ser parejo. Si habilita el Troccoli para un partido de alto riesgo, lo hace para todos; pero si no lo habilita, también es para todos. Nos ha pasado que en un momento las condiciones no estaban dadas y que dos meses después sí estaban. Entonces, lo que queremos es que el Protocolo de Seguridad —que es muy claro— se aplique de forma pareja para todos. Yo lo que pido es que el Ministerio del Interior no sea el instrumento para que algunos vayan a una cancha y otros no, algo que lamentablemente ya pasó".

SEGURIDAD.

El Troccoli está en duda.

Cerro quiere llevar a Peñarol, pero sin las cámaras de seguridad exigidas por el Gobierno es difícil que se lo permitan.

Un muy mal antecedente.

Peñarol fue al Troccoli en el Clausura. Ganaba 3-0 y el partido quedó trunco por enfrentamientos de hinchas locales con la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)