DESDE EL ARCO

El clásico ya empezó a jugarse

JOSÉ MASTANDREA

JOSÉ MASTANDREA

Falta prácticamente un mes para el encuentro clásico del Clausura, pero ya empezó a jugarse esta semana con declaraciones de José Luis Rodríguez y respuesta de Jorge Barrera. Los presidentes jugaron su partido en los medios, pero más allá del “chicaneo”, preocupa que empezaran tan temprano a jugar el clásico. Y no hace bien al ambiente ni a los protagnistas. No es el momento y hasta generaron reacciones en las redes sociales que para nada favorecen el clima de tolerancia y paz que tanto se pregona previo a un partido clásico.

Tanto Rodríguez como Barrera deberían saberlo. Sé que debe ser difícil estar al frente de Nacional y Peñarol. Que tienen presiones de todo tipo y color y que muchas veces, tienen que salir a la palestra para justificar “tal o cual cosa” ante sus hinchas, pero generar un clima caliente cuando falta una eternidad para el clásico, no pareció lo más saludable.

Las tablas de la Anual y el Clausura tienen a los grandes como protagonistas exclusivos, y nadie duda que estarán definiendo todo, la distancia con el resto de los clubes se acentúa cada fin de semana, pero hay que bajar la pelota y no empezar a generar un clima adverso cuando todavía falta mucho para el clásico.

Está bien que cada presidente defienda lo suyo, que cada uno marque la cancha, pero tienen que acordarse de todo lo que mueven y generan.

Hubiese sido mejor que Rodríguez hablase de la llegada de Webó y que Barrera recordara cómo viene la recuperación de Gargano. Hablar de los arbitrajes, los fallos, y las “chicanas” solo echan más leña al fuego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º