Clásico

Un clásico... ¿desigual?

Este domingo se miden en Jardines Danubio y Defensor Sporting, dos equipos que comparten puntaje y posición en la tabla y que vienen de perder sus últimos partidos, por lo que tratarán de volver al triunfo en uno de los mejores días para cambiar la pisada: en su partido clásico, elevado a tal categoría gracias a los éxitos cosechados por ambos en los últimos tiempos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Tejera. Foto: Gerardo Pérez

A pesar de su igualdad en el plano local, fue la Sudamericana lo que marcó el inicio de temporada de los dos clubes: el espectacular arranque violeta situó casi de inmediato a los de Tejera como favoritos, mientras que para los de Castelli fue un golpe del que consiguieron recuperarse en el Apertura. Sin embargo, el que a día de hoy parece que va a tener más problemas para formar el equipo es Defensor, ya que cuenta con múltiples bajas que su DT deberá solventar: Lozano está con la Celeste, De los Santos y Zeballos suspendidos tras ser expulsados ante la IASA, Fleurquin terminó ese partido con molestias en un muslo, Cardacio aún sigue entrenando al margen por ese virus estomacal que le impidió jugar, como Acuña, que había recaído de sus molestias. A eso se sumó la marcha, en la noche de ayer, de Adrián Luna al Veracruz de México, haciendo efectiva la cláusula que le permitía irse si llegaba una oferta del exterior, ya que no era un jugador propiedad del club. Con ese panorama seguirá trabajando hoy Tejera y no será hasta mañana cuando pueda decidir una oncena inicial. Menos problemas tendrá Castelli, que hoy sabrá con exactitud el alcance de las dolencias que Giovanni Zarfino sufrió en la práctica de fútbol realizada ayer sobre el escenario del duelo. Si no logra llegar, su sustituto será "Maravilla" Grossmüller, y los otros diez se repetirán respecto al último once: Torgnascioli; Peña, Formiliano, Pereyra, Ricca; Viana, Faber, Sosa; Barreto y Olivera.

En lo que ambos técnicos coinciden es a la hora de calificar de "especial", el juego contra el clásico rival, aunque no suponga una presión añadida a la que siempre hay por ganar. Para el franjeado, es un partido "de esos que todos quieren jugar, un clásico lindo por el protagonismo de ambos en el medio local en los últimos años". Su par violeta coincide y se lo toma "como una final" y "esperando que sea una fiesta".

Una fiesta a la que Tejera acude con un buen puzzle a resolver sobre su mermado equipo.

DETALLES.

A la venta las entradas.

Danubio: Platea: $150 - Talud: $100 - Socios gratis

Para Defensor: Tribuna: $250 -Socios $150 - *Gratis -12 años.

Va por TV con hora especial.

El duelo comenzará a las 15:15 y será televisado. Ya se conocen también los jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)