CAMPEONATO URUGUAYO

Clásico definido y cuatro fechas entre semana para el Torneo Clausura

El fin de semana del 14 y 15 de septiembre comenzará el último torneo corto del año, donde cada club se juega cosas importantes.

Agustín Canobbio ante la marca de Matías Viña en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Agustín Canobbio ante la marca de Matías Viña en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Todavía queda un partido del Torneo Intermedio, pero el Torneo Clausura 2019 ya se empezó a vivir. Liverpool y River Plate se verán las caras el domingo 8 de septiembre para definir el ganador del segundo torneo corto, pero el siguiente fin de semana comenzará el último certamen del 2019.

El fin de semana del 14 y 15 de septiembre dará inicio el Torneo Clausura donde varios equipos buscarán ganar el certamen, sumar para la Tabla Anual y también para evitar el descenso y el fixture del tercer torneo corto del año ya se conoce

El mismo tendrá una particularidad y es que cuatro fechas del Clausura se disputarán entre semana por el apretado calendario con el que contará la Mesa Ejecutiva. La fecha 2, 7, 9 y 13 son las que tendrán actividad durante la semana.

Las mismas tendrán duelos muy interesantes como Cerro Largo-Defensor Sporting, Wanderers-Nacional, Fénix-Liverpool, Nacional-Cerro, Nacional-Cerro Largo, Defensor-Danubio, Defensor-Nacional y Peñarol-Fénix.

El clásico está fijado.

Hace pocos días se vivió el clásico entre Nacional y Peñarol, por el Torneo Intermedio pero ya se conoce cuándo se disputará el juego más importante del fútbol uruguayo en el Torneo Clausura.

El mismo será el 17 de noviembre en la fecha 12 del Clausura con la interrogante de saber si el juego se disputará en el Gran Parque Central o en el Estadio Centenario, ya que los tricolores serán locales.

Así se disputará la primera fecha.

El fixture estableció que el sábado 14 de septiembre la fecha comenzará con cuatro partidos. Desde las 16 horas jugarán: Cerro-Racing, Fénix-Juventud de Las Piedras y River Plate-Wanderers.

Desde las 19 horas, estará el plato fuerte de la jornada con el juego entre Peñarol y Defensor Sporting en el Campeón del Siglo.

El domingo 15 de septiembre, la jornada será similar porque desde las 16 horas se disputarán: Plaza Colonia-Boston River, Progreso-Rampla Juniors y Danubio-Cerro Largo.

Tres horas más tarde comenzará el juego entre Nacional y Liverpool en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)