NACIONAL

El clásico es la cuenta que aún tiene pendiente

Alexander Medina planifica un partido ante un rival al que todavía no le pudo ganar como entrenador de Nacional.

Alexander Medina. Foto: Gerardo Pérez.
El “Cacique” aún no pudo ganar un clásico dirigiendo a los tricolores. Foto: Gerardo Pérez.

Nacional apronta un clásico especial porque sabe que tiene que ganarlo de cualquier manera para seguir con vida en la lucha por el Campeonato Uruguayo.

En tal sentido, Alexander Medina parece tener ya decidido que le volverá a dar la confianza a los mismos 11 que vencieron el domingo a Danubio en el Parque Federico Omar Saroldi en la última fecha del Torneo Clausura.

Con ese triunfo, el tricolor cortó una racha de cinco partidos sin triunfos que arrastraba entre la competencia local y la internacional, y ganó en confianza de cara a un encuentro que será clave y que tendrá varios condimentos.

Es que un clásico siempre despierta todo tipo de interés en propios y extraños.

El del domingo no será la excepción. Nacional sabe que si no lo gana, Peñarol será campeón Uruguayo.

Si el tricolor se queda con la victoria, habrá dos finales más y si eso pasa, cortará una racha adversa ante su tradicional rival.

Es que bajo la conducción técnica de Alexander Medina, el clásico es la gran cuenta pendiente de Nacional. Desde que el “Cacique” asumió como entrenador del equipo principal, enfrentó en cuatro oportunidades al aurinegro, tres de manera oficial y una amistosa.

El 22 de enero, Peñarol le ganó 2-0 a Nacional en un amistoso y una semana después venció 3-1 al tricolor en la Supercopa Uruguaya.

De ahí en más, se disputaron dos encuentros entre ambos equipos. El 22 de abril por la fecha 13 del Torneo Apertura, igualaron 1-1, resultado que se repitió el 20 de octubre por el Clausura.

La estadística no es favorable para el “Cacique”, pero la del domingo será otra historia, ya que Nacional sabe que tiene la obligación de salir a ganar, porque de lo contrario se quedará con las manos vacías y no podrá seguir peleando por el título del Campeonato Uruguayo que ganó por última vez en la temporada 2016 (Especial) con Martín Lasarte.

TRICOLORES

Lo que queda de la semana

Nacional entrenó ayer a puertas cerradas en el Gran Parque Central y hoy lo volverá a hacer allí. Mañana por la mañana trabajará en Los Céspedes y el sábado a las 12:00 están citados los jugadores para concentrar y entrenar por última vez a las 16:00 antes del clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)