FÚTBOL DE LUTO

El clásico se corre una semana

Se jugaría el domingo 27 por los partidos de la Selección entre semana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Casales. Presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera

El clásico entre Peñarol y Nacional, previsto para el domingo 20 de noviembre, tendría un corrimiento obligado mínimo para el 27 de noviembre, debido a que la AUF no fijará partidos por la actividad local en las semanas que juega la Selección Nacional por Eliminatorias.

El calendario del Campeonato Especial 2016, con las finales correspondientes, tendrá modificaciones. La Mesa Ejecutiva de la AUF se reunirá mañana a las 18:30 horas para definir las variantes que se deberán hacer para terminar la temporada antes del 20 de diciembre, fecha en la que iniciarán la licencia los jugadores, fijada por la Mutual de Futbolistas Profesionales. Un dato que se desconoce aún es saber hasta cuándo será el "tiempo de reflexión", medida adoptada por las autoridades del fútbol, a raíz de la muerte de Hernán Fioritto (hincha de Peñarol). Esta resolución del pasado viernes provocó la suspensión de la actividad por tiempo indefinido.

Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF dijo a Ovación que siempre y cuando la interrupción del campeonato fuese solo por un fin de semana, "habría dos opciones" para reacomodar el calendario. Una de las posibilidades sería jugar una fecha entre semana, que no podría fijarse en las dos próximas por los partidos de la Selección Uruguaya en el marco de las Eliminatorias sudamericanas (jueves 10/11 y martes 15/11). Un segundo camino que se tomaría sería jugar la última fecha del torneo el 11 de diciembre y las eventuales finales los días miércoles 14 y domingo 18. En este contexto, el margen para realizar fijaciones entre semana es escaso.

Clásico.

Una de las consultas realizadas a Casales fue si en la misma semana previa al clásico entre Pañarol y Nacional podría fijarse la decimosegunda fecha. Esta probabilidad tampoco fue confirmada y se estudiaría en la reunión de mañana. Más allá de la opción que adopte la Mesa Ejecutiva y de acuerdo a los dichos del dirigente de la AUF, el clásico deberá tener un corrimiento para el 27 de noviembre. La Mesa Ejecutiva dispone de cuatro o cinco fines de semana, dependiendo si una de las cinco fechas que restan del Campeonato Especial se juega entre semana o se extiende hasta el 11 de diciembre la decimoquinta fecha. Si el "tiempo de reflexión" se prolonga, ahí habrá más complicaciones para ajustar el calendario, por el apremio de que la actividad debe tener su punto cúlmine antes del comienzo de la licencia de los futbolistas.

Habrá que esperar también qué sucede en la Asamblea de Clubes y qué propuestas surgen para no dejar de lado el hecho que marcó que este fin de semana la pelota no haya rodado en las canchas. También qué andamiento y acompañamiento podrían tener las palabras de Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, de dar por concluido el torneo, propuesta que quizás tenga ciertos rechazos naturales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados