EN EL CENTENARIO

Peñarol se sacó la espina y cortó la racha

Con goles de Cristian Rodríguez de penal y Agustín Rogel en  contra, Peñarol le ganó el clásico a Nacional por 2 a 0, le sacó ocho puntos en el Torneo Clausura, quedó a dos en la Anual y cortó la racha de 12 partidos sin perder ante su tradicional adversario.

Gol Cebolla

Primer tiempo

El partido comenzó con Peñarol atacando, sobre todo por la banda izquierda de la ofensiva con Fabián Estoyanoff y Maximiliano Rodríguez buscándose y mucho para lastimar a la zaga tricolor.

Pero rápidamente Nacional respondía con Tabaré Viudez como su hombre más activo en el ataque. El 20 tricolor fue el responsable de las dos chances más claras del equipo de Martín Lasarte, primero con un pase al área para Sebastián Fernández y luego con una peligrosa pelota desde la derecha que nadie pudo conectar.

De ahí en más el partido se hizo parejo pero con Peñarol jugando más en campo rival hasta que a los 19' llegó la primera polémica del encuentro. Un centro del "Lolo" desde la izquierda lo bajó Maximiliano Rodríguez pero luego, Alfonso Espino impactó la pelota con su mano y Christian Ferreyra no cobró un claro penal a favor del equipo de Leonardo Ramos.

El aurinegro siguió jugando en campo rival, controló la generación de fútbol de Nacional pero no supo ser claro en las ofensivas.

Pero a los 32', la historia comenzó a cambiar. Diego Polenta fue a marcar a Estoyanoff en la mitad de la cancha, le hizo una falta y el "Lolo" le dio una patada. El capitán tricolor respondió, el cuarto árbitro vio todo y Ferreyra los expulsó a los dos.

Con 10 jugadores, Lasarte mandó a la cancha a Alexis Rolín por Sebastián Fernández para rearmar la línea de cuatro, mientras que Ramos no hizo variantes.

La primera mitad tuvo a Peñarol con más protagonismo pero el aurinegro no logró tener la profundidad necesaria como para romper el cero en el arco de Esteban Conde.

Segundo tiempo

Peñarol comenzó mejor el complemento y tuvo dos aproximaciones al arco de Nacional. Primero con un remate desde afuera del área de Guillermo Varela y luego con otra peligrosa pelota al área.

Pero fue el tricolor el que luego dispuso de dos chances muy claras. A los 54’, Tabaré Viudez encaró hacia el área y se la dejó a Rodrigo Aguirre, quien algo entreverado, pudo conectar y Ramón Arias la sacó en la línea evitando el primer tanto del partido.

Luego fue Viudez otra vez el protagonista con un tremendo zapatazo que dio en el palo izquierdo de Kevin Dawson en lo que bien pudo ser también la apertura del marcador.

Lasarte se la jugó en ofensiva y mandó a la cancha a Gonzalo Bueno por Sebastián Rodríguez para reforzar el ataque y buscar otra compañía para Rodrigo Aguirre.

El aurinegro generaba alguna otra situación de peligro y se seguía aproximando al arco tricolor hasta que a los 73', "Maxi" Rodríguez sacó un remate en el área de Nacional y Ferreyra cobró penal por mano de Agustín Rogel. El "Cebolla" Rodríguez cambió remate por gol y Peñarol se puso 1-0 arriba.

De ahí en más el dominio carbonero fue total. Nacional no tuvo respuestas y el equipo de Leonardo Ramos se adueñó de la cancha, la pelota y el marcador porque a los 85', tras un desborde de Mathías Corujo, Agustín Rogel mandó la pelota a su propio arco para poner el 2-0.

El cierre del partido fue todo aurinegro. Con toques laterales y verticales, los de "Leo" Ramos terminaron confirmando una gran victoria que se cimentó de atrás hacia adelante.

Peñarol mantuvo primero el arco en cero y si bien tuvo un toque de fortuna en un par de ataque de Nacional, pegó en un momento justo del complemento para primero ponerse en ventaja y después liquidar el partido.

Con el 2-0 asegurado, llegó el pitazo final de un irregular Christian Ferreyra y Peñarol se quedó con el clásico, le sacó ocho puntos a Nacional en el Torneo Clausura, quedó a dos del tricolor en la Tabla Anual y además, se sacó la espina y cortó una racha de 12 encuentros sin victorias en este tipo de partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)