UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Un clásico de Champions

Durante las últimas cinco ediciones, Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentaron en ocho ocasiones.

Foto: AFP
Aubameyang celebra uno de los tantos en el 2 a 2 de la edición pasada. Foto: AFP

Como suele ocurrir cada vez que Borussia Dortmund juega como local, el Signal Iduna Park será una caldera. Pero si además el rival que está en frente es el Real Madrid y encima por Champions League, se genera un clima especial.

Solo por la historia del conjunto merengue ya es un privilegio tenerlo en su estadio, pero cantidad de cruces que han mantenido estos dos equipos en los últimos años ha aumentado la rivalidad al punto de transformarlo en un duelo habitual en la mayor competencia europea a nivel de clubes.

El sorteo quiso que ambos equipos se vuelvan a enfrentar en la edición 2017/18 (lo harán hoy desde las 15.45) en fase de grupos, al igual que lo hicieron en 2012/13 y 2016/17. En ambos terminó como líder de grupo el conjunto alemán, mientras que Real Madrid tuvo que ser escolta por los dirigidos primero por Jurgen Klopp y luego por Tomas Tuchel. En Champions, Real Madrid llega mejor, ya que ganó en su debut, mientras que el Dortmund cayó frente al Tottenham. De todas maneras, en sus respectivas ligas el elenco de Peter Bosz saca ventaja, ya que llega como líder, cuando Real Madrid ha dejado muchos puntos y llega sexto. En el historial reciente entre ellos, Dortmund corre con una leve ventaja, ya que ganó tres partidos y Real Madrid triunfó en dos.

MÁS CHAMPIONS

El partido que Monaco tanto esperó

En la temporada 2003/04, Porto y Monaco llegaron a una final de Champions que era impensada al lado de los grandes clubes que la disputaron. Con cuadros como Milan, Arsenal, Real Madrid y Manchester United fuera de la competencia, portugueses y franceses la definieron.

El triunfo por 3 a 0, con goles de Carlos Alberto, Deco y Alenichev fue para los portugueses que eran dirigidos por José Mourinho y hoy desde las 15.45, Monaco tendrá su revancha ante un equipo que en la actualidad tiene a Maximiliano Pereira entre los convocados.

En el resto de los partidos, que se disputarán a la misma hora, se enfrentarán Sevilla ante Maribor, Spartak Moscú frente a Liverpool, Napoli contra Feyenoord, Manchester City ante Shakhtar Donetsk, Besiktas frente al Leipzig y APOEL contra Tottenham.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos