VEA EL VIDEO

Clásico Celeste

Con dos goles de Federico Valverde, Uruguay venció 2 a 1 a Argentina en la segunda fecha del Sudamericano sub 17. El equipo del "Vasco" Ostoloza lleva dos triunfos en dos juegos.

Triunfazo de los chiquilines que dirige Santiago Ostolaza. Uruguay derrotó 2 a 1 a Argentina en un partido chivo y sumó su segundo triunfo en este Sudamericano sub 17.

La Celeste acumula puntaje ideal, con dos victorias en dos partidos, se mantiene líder en el Grupo B y tiene un pie y medio en el hexagonal final para intentar clasificar al Mundial de Chile.

Uruguay comenzó ganando de arranque con un tanto de Federico Valverde. El jugador de Peñarol arremetió contra el arco y antes de pisar el área sacó un zapatazo que dejó sin chance al arquero.

Uruguay comenzaba ganando desde el vestuario y era más que su rival. Tenía el control del partido y parecía estar más cerca del segundo, pero no estaba fino en la definición y lo terminó pagando caro. Se fue al vestuario con apenas un gol de ventaja cuando la diferencia podría haber sido mucho mayor.

En el complemento fue otro partido. El conjunto albiceleste se paró mejor en la cancha, comenzó a ganar metros gracias a sus volantes y se empezó a arrimar al arco rival.

Luego de un primer cuarto de hora en el que logró cambiar el trámite del juego, llegó al empate. El delantero Tomás Conechny conectó un centro con un cabezazo y superó la resistencia de Renzo Rodríguez, que llegó a manotearla, pero que no le alcanzó para tirarla por encima del travesaño.

A partir de allí, parecía que todo sería a pedir de Argentina, pero Uruguay volvió a ser el del primer tiempo. Nuevamente copó la mitad de la cancha y presionó con insistencia a la última línea de los de Miguel Lemme.
A los 76 minutos, Nicolás Schiappacase entró al área a pura velocidad y fue derribado por Julián Ferreyra cuando fue a gambetearlo. Penal para Uruguay que Valverde transformó en gol: 2 a 1 y partido liquidado.

URUGUAY 2-1 ARGENTINA

Uruguay: R. Rodríguez; N. Rodríguez, S. Bueno, J. Varela, R. Fernández; W. Fernández, F. Valverde, M. Saracchi (C), S. Mederos (78' J. Piquerez); D. Rossi (85' L. Fernández) y R. Ergas (46' N. Schiappacase). DT: S. Ostolaza.

Argentina: F. Petroli; M. Escudero, J. Ferreyra (C), F. Pardo, L. Olivera; G. Berterame (64' J. Cejas), F. Palacios, G. Mancuso, P. Ruiz; M. Roskopf y P. Argañaraz (53' T. Conechny). DT: M. Lemme

Árbitro: W. Sampaio (Brasil) Asistentes: F. Vilarinho y B. Boschilia.

Goles: 5' f. Valverde (U), 63' Conechny (A), 76' F. Valverde (U).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)