SEGUNDA DIVISIÓN

En el clásico canario la alegría fue a Las Piedras

Los pedrenses superaron a Oriental y siguen en lo más alto de la tabla.

Foto: Fernando Sinsolo
Triunfazo. De Juventud que marcha líder en la Segunda División.

Luego de 23 años, Juventud y Oriental volvían a revivir el viejo clásico “canario”, esta vez en Montevideo porque un espectáculo le impidió usar el Parque Artigas a los padrenses.

En el campo de juego se enfrentaban dos realidades totalmente disímiles con Juventud llegando como cómodo líder y Oriental de La Paz en la zona baja de la tabla del descenso.

Sobre el inicio del partido dichas distancias se hicieron notorias y tan sólo a los 3 minutos, Juventud se puso en ventaja con anotación de Diego García.

El conjunto pedrense mostraba un circuito futbolístico muy bien afinado y llegaban una y otra vez sobre el área paceña sin que los defensores pudieran evitar el buen fútbol empleado por los dirigidos por Álvaro Fuerte.

A los 23 minutos llegó el segundo tanto, en una buena maniobra de Alejandro Reyes, con centro incluido y el juvenil Federico Viñas apareció absolutamente desmarcado para con golpe de cabeza subir el 2 a 0 al marcador.

Juventud no tenía rival en la cancha, los errores de marca y precisión en la entrega del balón por parte de los futbolistas de Oriental, presagiaban una goleada al finalizar el primer periodo, la cual era detenida por las buenas intervenciones de Alberto Eiraldi.

Cuando se jugaba el último instante del primer tiempo, Christian Vaquero aprovechando un rebote en el área local acortó distancias y puso en partido a Oriental.

Para la segunda mitad todo cambió, ya que el equipo de Fabián Avero dominó el balón y tuvo un par de posibilidades para poder igualar el cotejo, pero finalmente el clásico se lo llevó Juventud, que se aleja en la tabla de posiciones y mira con otras perspectivas su vuelta al círculo de privilegio.

Descenso. Albion ganó y se aleja del mismo luego de una semana muy complicada donde el entrenador Gabriel Corral no podía contar con cuatro futbolistas titulares ya que tenían que cumplir sanción en este encuentro correspondiente a la fecha 12.

En la vereda de enfrente todo era tranquilidad ya que después de mucho tiempo Deportivo Maldonado llegaba por méritos propios a ubicarse en zona de ascenso, agregando a lo antedicho cuatro partidos sin goles en contra.

Sin embargo, a la hora del partido, todo fue muy parejo y se definió con un gol de Felipe Laurino sobre el final del primer tiempo aprovechando un error defensivo de la visita.

Deportivo trató por todos los medios de llegar al empate con Max Rauhofer muy activo en ofensiva y el fútbol que generaba Nicolás Raguso.

Sobre el final del partido en una veloz escapada, Nicolás Suárez fue derribado por Santiago Amorín en un clarísimo penal que el árbitro Diego Dunajec no sancionó.

Albion logró una victoria muy festejada que lo saca de la zona del descenso, mientras que Deportivo Maldonado desaprovechó una nueva instancia de continuar en zona de ascenso directo.

Clásico. Central Español ganó el “clásico del muro” luego de golear a Miramar Misiones 3 a 0. Pese a que los palermitanos quedaron con diez hombres al inicio del partido, el equipo de Aicardi fue muy superior a su rival goleándolo y dejándolo en la última ubicación del torneo y de la tabla del descenso.

Por su parte, Sud América igualó con Plaza Colonia 1-1, al igual que Cerrito y Villa Española en duelos atractivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)