EN EL CDS

Clásico caliente entre Peñarol y Nacional: no sirve otro resultado que el triunfo

Peñarol busca superar a su rival en el Torneo Clausura y quedar a cinco en la Anual y Nacional quiere alejarse en ambas tablas. 

Mauricio Larriera y Jorge Giordano, actuales entrenadores de Peñarol y Nacional, y ambos de Florida. FOTO: El País.
Mauricio Larriera y Jorge Giordano, actuales entrenadores de Peñarol y Nacional, y ambos de Florida. FOTO: Archivo El País.

A partir de la hora 18:30, Peñarol y Nacional se volverán a ver las caras en el Estadio Campeón del Siglo, esta vez por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El arbitraje estará a cargo del joven Andrés Matonte.

Peñarol llega al encuentro tras vencer a Danubio 1-0 con gol de Matías Britos, mientras que Nacional arriba luego del triunfo contra Wanderers 2-1 en el Gran Parque Central gracias a los goles de Renzo Orihuela y Felipe Carballo, ayudado por un rebote.

Los conducidos por Mauricio Larriera salen con la presión de ganar sí o sí, porque tienen que achicar la diferencia de ocho puntos que existe previo al partido en la Tabla Anual y, además, con la victoria superaría a su rival de turno en el Clausura y se metería en carrera por pelear el título.

Los aurinegros tendrán el regreso de Gary Kagelmacher en la zaga mientras que se espera que Fabricio Formiliano no tenga inconvenientes para poder estar a la orden.

Larriera sabe que con los laterales, Giovanni González y Joaquín Piquerez, puede complicar a su adversario, aunque su principal jugador de ofensiva es Facundo Torres, quien atraviesa un momento espectacular. Si bien David Terans no tuvo un buen partido en Jardines, es otro jugador que puede desequilibrar. El circuito que forman Piquerez y Torres puede llegar a ser determinante. Por ello, Nacional, y principalmente Armando Méndez, deberán estar preparados para contrerrestar este aspecto del juego.

Los tricolores deben ganar por lo que engloba un clásico, porque perdieron el último partido contra Peñarol y porque necesitan seguir en carrera en el Clausura además de aumentar la ventaja en la Anual. De lograrlo, sería la primera victoria de la historia de los albos en el escenario de Peñarol.

Nacional necesita seguir creciendo en confianza, después de semanas turbulentas, con un juego colectivo cuestionado y con dos empates en el inicio del certamen. Pese a que los dos equipos llegan tras ganar, no arriban al clásico en su mejor forma y no convencen en el juego, algo en lo que deben superarse. Peñarol y Nacional vuelven a estar frente a frente tras 52 días.

Ficha del partido

TORNEO CLAUSURA
Estadio: Campeón Del Siglo
Hora:
18.30
Televisa: VTV
Árbitro: Andrés Matonte
Asistentes: Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro
Cuarto árbitro: José Burgos

Peñarol (probable): Dawson; González, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; 
Gargano, Trindade; Terans, Torres; Urretaviscaya, Britos.
DT: Mauricio Larriera.

Nacional (probable): Rochet; Méndez, Corujo, Laborda, Oliveros; Martínez, Neves, Carballo; Ocampo, Bergessio, García.
DT: Jorge Giordano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados