ALEMANIA

Bayern Munich rumbo al octavo título seguido tras vencer 1-0 al Dortmund

Con un gran gol de Kimmich sobre el cierre de la primera mitad, los bávaros se quedaron con el clásico de visitantes y aumentaron a siete puntos su ventaja.

Gol Bayern Munich al Dortmund
Burki, arquero del Dortmund, solo puede ver cómo se le mete la pelota luego del disparo de Kimmich. Foto: AFP

Bayern Munich fue hasta Dortmund, se llevó la victoria 1-0 sobre Borussia en el clásico alemán y prácticamente sentenció la Bundesliga 2019-2020 al sacarle a su vencido y escolta una diferencia de siete puntos en la tabla de posiciones.

Cuando faltarán solamente seis fechas, es decir 18 puntos por disputarse, la diferencia parece muy difícil de perder por parte del conjunto bávaro, que se encaminó así a la obtención de su octavo título consecutivo.

El partido lo definió un gran gol de Kimmich a los 43 minutos, ante un Borussia que extrañó muchísimo el empuje que suele darle en este tipo de partidos su hinchada desde la tribuna.

La polémica tampoco faltó en este encuentro, ya que sobre el minuto 60 un disparo de Haaland dio en el codo estirado de un defensa del Bayern y ni el árbitro ni el VAR señalaron un penal que debió haber sido cobrado, ya que el futbolista del Bayern estaba en el piso, levantó su cuerpo y movió su brazo hacia la pelota, con lo que logró desviar un disparo que tenía rumbo de segundo palo.

La noticia preocupante del Dortmund fue, además de haber perdido, la lesión del joven Haaland, quien se marchó con una molestia muscular.

Bayern Munich, en tanto, alcanzó su séptimo triunfo consecutivo y los 14 partidos sin derrotas en la Bundesliga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados