SUPERMATCH

Otro clásico y Avellaneda se paraliza

Racing (2,45) recibe en su estadio a Independiente (2,45) en un juego donde la victoria es impostergable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avellaneda. Racing e Independiente se verán las caras en El Cilindro albiceleste.

Racing e Independiente volverán a verse las caras el domingo, en uno de los clásicos que presenta la 12ª fecha del campeonato argentino.

El nuevo enfrentamiento entre los vecinos de Avellaneda se escenificará en el estadio Presidente Perón (conocido popularmente como El Cilindro), propiedad de la Academia, en pleno corazón del barrio que se dividirá en dos.

Ambos equipos necesitan sumar los tres puntos debido a sus posiciones.

Independiente debe ganar el clásico para no perder la ilusión de terminar en lo más alto del grupo A y así clasificar a la final del certamen, mientras que Racing también está obligado a vencer para mantener la esperanza de acceder al menos al segundo puesto del grupo B, lo que le daría la chance de disputar un desempate por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Esa necesidad, puede plantear un partido abierto, de área a área con dos equipos en busca de la victoria.

Racing 2,45; empate 2,80; Independiente 2,45. Los últimos 10 clásicos oficiales entre ambos depararon cinco triunfos del Diablo, tres de la Academia y se registraron dos empates.

El repaso de los juegos: igualaron 1-1 (en el Cilindro) en el Torneo Apertura 2011, Independiente goleó 4-1 (L) en el Clausura de la temporada 2012, Racing triunfó 2-0 (L) en el Torneo Inicial 2012, Independiente ganó 2-0 (L) en el Torneo Final 2013 y 2-1 (L) en el Torneo de Transición de la temporada 2014, Racing venció 1-0 (L) en el Campeonato de Primera División 2015, Independiente goleó 3-0 (L) en ese mismo certamen, Racing ganó 2-0 (V) en la Liguilla Pre-Libertadores 2015, Independiente venció 2-1 (V) en esa misma competencia e igualaron 1-1 (en el estadio Libertadores de América) en el Campeonato 2016.

Partido imperdible en una fecha a puro clásicos en el fútbol argentino, y uno de los platos fuertes, se va a servir en Avellaneda.

LAS ESTRELLAS.

‘Cebolla’ - Un jugador clave.

Cristian Rodríguez será uno de los protagonistas del clásico de Avellaneda, y cuenta con el apoyo de una parcialidad que ya lo tiene en lo más alto. En Independiente saben de su valía en cancha.

Milito - El arma de Racing.

Diego Milito es la gran esperanza de Racing en la faz ofensiva. Hoy, con sus 36 años, sigue siendo de las principales figuras de los albicelestes. Jugador referente y desnivelante.

6,25.

Es lo que cotiza la victoria del Betis sobre Sevilla en un ‘derby’ ancestral de la liga española. Betis se encuentra 12º en la competencia, mientras que Sevilla está 7º en la tabla de posiciones.

9,75.

Es lo que paga el triunfo de West Bromwich ante Tottenham por la Premier League de Inglaterra. West Bromwich se ubica 14º en el certamen, al tiempo que Tottenham está ubicado segundo.

Rentistas 5,25 - Peñarol 1,45.

El aurinegro suma cinco triunfos, un empate y dos caídas en el Torneo Clausura, mientras que los "bichos colorados" registran tres victorias, dos empates y tres caídas en las ocho fechas del certamen.

Gimnasia 2,30 - Estudiantes 2,40.

Gimnasia está 6º en el grupo A del fútbol argentino, con cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Estudiantes se ubica 2º en la serie B, con ocho victorias, un empate y dos caídas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)