VIDEO

El clásico más antiguo

La AUF difundió un video promocional del partido del 31 de agosto entre Uruguay y Argentina, en el que agradece "a los hinchas uruguayos por la permanente adhesión a la Celeste".

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

El próximo 31 de agosto Uruguay y Argentina jugarán su partido número 199 de la historia, acrecentando una estadística que marca que se trata del clásico más antiguo de la historia del fútbol, según recordó este jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Desde 1902, ambas selecciones se han enfrentado por distintos torneos en diferentes partes del mundo con Argentina como ganador en 89 de los partidos, Uruguay en 59 y 48 empates.

En el total de encuentros, Argentina anotó 322 goles y Uruguay 250, detalló la AUF en su página web en un comunicado que acompañó con un vídeo que recuerda la pasión que levanta este partido en las dos orillas del Río de la Plata.

En 115 años de historia, Uruguay y Argentina jugaron 31 partidos en Copa América, 2 por en Mundiales, 11 por eliminatorias de clasificación a Copas del Mundo, 2 por Juegos Olímpicos y 152 partidos amistosos.

Entre las dos selecciones cuentan con 29 Copas América, 4 Copas del Mundo y 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos (las dos de Uruguay también son considerados como mundiales), no existiendo en el mundo otros dos países con tantos títulos obtenidos, resaltó la AUF.

La decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 brindará la oportunidad de revivir este choque en Montevideo, con Uruguay tercero en la clasificación, con 23 puntos, y Argentina en quinto lugar, con una unidad menos.

La gran noticia previa a este encuentro es la baja de Luis Suárez, que no podrá medirse a su compañero de equipo en el Barcelona, Lionel Messi.

Hasta la fecha, ambas selecciones se han encontrado 11 veces en Eliminatorias, cosechando Argentina 6 victorias, Uruguay dos y finalizando tres de los partidos en empate.

Godín y Messi en el último Argentina-Uruguay. Foto: Reuters.
Godín y Messi en el último Argentina-Uruguay. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)