SELECCIÓN SUB 20

Un clásico en el aire

Nahitan Nández y Gastón Pereiro vivirán el Peñarol-Nacional en pleno viaje al Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gastón Pereiro y Nahitan Nández. Foto: Francisco Flores

Son los símbolos que tiene esta selección uruguaya sub 20. Nahitan Nández y Gastón Pereiro ya están definitivamente en el Complejo Celeste. Atrás quedaron las corridas de un año y medio entre Los Aromos y Los Céspedes, respectivamente. El capitán y el enganche, el 5 y el 10, el aurinegro y el tricolor palpitan el Campeonato del Mundo de Nueva Zelanda, pero también viven su clásico, aunque como hinchas… ¡Y lo harán en el aire!

"Por suerte ya podemos poner la cabeza acá de una vez por todas y enfocarnos definitivamente en el Mundial que es el sueño que tenemos todos. Va a ser una experiencia inolvidable", explica un sonriente Nahitan desde la Cancha 1 del "búnker" celeste. "Ya nos metimos a full acá. Hay que entrenar bien fuerte estas dos semanas para llegar lo mejor posible", agrega Gastón.

Hace casi un mes se confirmó algo con lo que se especulaba: los chiquilines se despedirían del Campeonato Uruguayo tras jugar la fecha número 11 del Clausura. Las elecciones municipales correrían el clásico al 17 de mayo, justo el día que viajan a Nueva Zelanda. "Hay un poquito de sensaciones encontradas. Es un tema que no pasa por nosotros. Si nos preguntás, queremos hacer las dos cosas: ir al Mundial y jugar el clásico. En este caso, al mismo tiempo, pasan dos cosas: una linda y de las otras; pero ya está… El clásico es un partido muy especial, que se vive de una manera muy linda y lamentablemente no vamos a poder estar con el grupo y compartir esos momentos. Cada uno, tanto Gastón como yo, le desearemos lo mejor a nuestros compañeros", cuenta el fernandino. "Que cada equipo haga lo mejor dentro de la cancha. Nosotros alentaremos desde afuera", añade Pereiro.

Los chiquilines partirán ese domingo a la hora 13.20 desde Carrasco para hacer escala en Santiago de Chile. Vivirán el clásico en el aire mientras observan la Cordillera. Sus celulares serán los encargados de llevarle las noticias del partido más importante del fútbol uruguayo.

Nahitan y Gastón hablan del clásico y se ríen. Se entienden tan bien dentro como fuera de la cancha. Pese a defender diferentes colores, no esconden su amistad y hablan del partido, al que muchos evitan referirse, sin ningún tipo de problemas. "Tenemos la suerte de ser compañeros y vivir estas cosas. La verdad que está bueno cortar un poco con esa rivalidad que hay en el ambiente", comenta el aurinegro. De todos modos, Gastón aclara a Ovación: "Obvio que igual siempre hay alguna bromita, pero todo con muy buena onda".

Los celestes intercambian opiniones y analizan cómo puede desarrollarse el encuentro. "Peñarol viene primero y nosotros estamos un poquito más atrás, a cuatro puntos, pero creo que va a ser muy parejo. Lo imagino muy luchado. Esperemos poder ganar", explica Pereiro. Su amigo, afirma: "Son tres puntos fundamentales. El que gane va a quedar mejor posicionado para la definición del Uruguayo".

Nández y Pereiro, con corazón de color celeste, vivirán su Peñarol-Nacional en el aire.

46 - En tres colores.

Desde el arribo de Pereiro a la Primera de Nacional, disputó 46 partidos: 39 por el torneo local y siete por la Libertadores. Además, jugó cuatro clásicos (ganó uno, empató uno y perdió dos).

15 - En amarillo y negro.

Desde el arribo de Nández a la Primera de Peñarol, disputó 15 partidos: 14 por el campeonato local y uno por la Sudamericana. Todavía no jugó ningún clásico en la máxima categoría.

8 - Cuenta regresiva.

El 17 de mayo, dos días después de conocer la lista definitiva, viajarán a Nueva Zelanda para disputar el Mundial sub 20. El mismo día se jugará el clásico del fútbol uruguayo.

SABER MÁS

Falta definir la apuesta, pero arriesgaron resultado

"En los clásicos, los equipos siempre llegan en distintas circunstancias. Son partidos de otro mundo y poco importa cómo llega cada uno", señala el capitán de la selección sub 20 mientras Pereiro asienta con la cabeza dando señal de que comparte su opinión.

La charla se torna seria hasta que una pregunta devuelve las risas: "¿Cómo sale el partido?". Los futbolistas se miran y se pasan la posta para ver quién responde primero. "Dale, dale, contestá vos", se reclaman uno a otro. Nahitan frunce la frente, se rasca la cabeza y piensa unos segundos. "Para mí gana Peñarol. Me imagino un resultado ajustado. Puede ser un 2 a 1 con goles de Marcelo Zalayeta y Luis Aguiar". Gastón no se queda atrás, comparte que habrá un tanteador ajustado y que la victoria será para los tricolores por "1 a 0 con gol de Iván Alonso".

De inmediato, el enganche retruca: "Todavía no sabemos qué vamos a apostar, pero algo vamos a hacer. Estamos pensando alguna cosa".

Nahitan y Gastón se siguen riendo. Termina la entrevista y se marchan al vestuario. Todavía los espera el almuerzo, el entrenamiento de la tarde, y toda una semana de trabajo. Nueva Zelanda está cada vez más cerca. Y el clásico también.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)