TORNEO CLAUSURA

El otro clásico

Defensor Sporting recibe a Danubio el sábado en el Franzini, dando comienzo a los duelos especiales de la quinta fecha del Clausura.

Eduardo Acevedo y Gastón Machado viven una semana muy especial.
Eduardo Acevedo y Gastón Machado viven una semana muy especial.

Ya en mi época de jugador el partido con Danubio comenzaba a tomarse como un clásico. Y luego se confirmó. Sobre todo por las formativas. Era la competencia, en su momento absoluta, entre los dos clubes que eran los que sacaban más jugadores", dice Eduardo Acevedo sobre lo que significa para los violetas enfrentar a los de la Curva de Maroñas.

En ese sentido, el técnico violeta le lleva cierta ventaja a su colega Gastón Machado, que tendrá su debut clásico el próximo sábado.

"Los jugadores lo viven de forma muy especial, es un clásico. Es un duelo para ellos. Y a mí me gusta que lo vivan así", agregó el entrenador de los del Parque Rodó.

El partido previo a un clásico siempre es muy importante. El resultado influye en el estado anímico de los futbolistas (Defensor Sporting viene de sumar de a tres y Danubio de empatar ante Rampla) y además puede dejar consecuencias, como futbolistas lesionados o suspendidos.

En ese sentido, tanto Danubio como Defensor Sporting sufrieron expulsiones el fin de semana pasado. Gastón Machado no podrá contar con el panameño Abdiel Arroyo, quien vio la tarjeta roja a los 31 minutos del partido que los danubianos igualaron 1-1 en el María Mincheff de Lazaroff frente a los picapiedras.

En tiendas violetas, mientras tanto, Mathías Suárez fue expulsado a los 47 minutos del encuentro donde vencieron por la mínima diferencia a Juventud en Las Piedras.

"La semana previa puede dejar secuelas, más si es un partido tan importante como un clásico. Arroyo es un jugador muy importante para nosotros. Es el único delantero-delantero que tenemos", dijo Gastón Machado sobre el futbolista, que regresó dos días antes de jugar con Rampla de Panamá donde defendió a la selección de su país frente a Trinidad y Tobago y anotó un gol.

Machado intentará recomponer al equipo para el clásico. No hay que olvidar que los de la Curva de Maroñas perdieron 12 futbolistas. El último en partir fue Marcelo Saracchi, quien viajó hacia la vecina orilla un par de días antes del partido frente a Nacional. Por otra parte, el técnico seguirá sin contar con José Luis Rodríguez en la defensa. El "Pumita" ya cumplió un partido de suspensión automática tras la roja que vio frente a Fénix, pero su falta se instruyó, por lo cual recibiría un mínimo de tres encuentros.

El técnico aseguró, a su vez, que aún no ha decidido quién jugará por el panameño, dado que ayer sólo realizaron un regenerativo. Pero seguramente su sustituto sea Marcelo Tabárez. "No tengo ni idea quién va a jugar por Arroyo, no lo hemos decidido aún. Tengo que recomponer el equipo y con un plantel muy reducido", dijo el estratega danubiano, quien quedó muy molesto con al arbitraje de Umpiérrez ante los picapiedras.

"Estoy muy orgulloso del gran grupo de jugadores que tengo, que son capaces de enfrentarse no sólo al rival de turno, sino a la adversidad, a las injusticias y a los imponderables que nos pone por delante el fútbol. Me refiero al arbitraje y a todo su entorno. Pero la peleamos de igual a igual ante todo", enfatizó.

En filas de los del Parque Rodó, mientras tanto, además de la baja de Matías Suárez, que fue expulsado, miran con lupa a Gonzalo Carneiro y a Carlos Benavídez, quienes se vienen recuperando de sus respectivas lesiones. Ambos faltaron ante los pedrenses más que nada por precaución, sobre todo teniendo en cuenta el estado de la cancha. Seguramente estarán a la orden, pero hay que seguir su evolución día a día.

El partido entre violetas y danubianos puede marcar el futuro de ambos en el Torneo Clausura. Para los dirigidos por Acevedo el objetivo es ganarlo, dado que como ya se quedaron con el Apertura, eso les otorgaría el título del Uruguayo, sin tener en cuenta lo de la Tabla Anual. "Tenemos que preocuparnos de nosotros para ganar el Clausura, donde no podemos perder pisada. El objetivo es pelear el campeonato y la lucha es con nosotros mismos. Lo tengo muy claro", le insiste Acevedo a sus jugadores.

"Danubio ha crecido mucho y tiene una idea clara. Machado es un muy buen técnico, ya lo demostró en Wanderers", afirmó Acevedo sobre el rival del sábado.

"Defensor es un buen equipo. Maduro; sabe a lo que juega y tiene fortaleza en todas sus líneas", dijo por su parte Machado.

Danubio visitará el sábado a Defensor Sporting en el estadio Franzini. Y sus hinchas se preparan para cruzar una vez más la ciudad hasta el Parque Rodó. Será un clásico más de los 178 que han jugado a lo largo de la historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)