RECUERDOS

Clásicas casacas memorables de Nacional y Peñarol

Los hinchas de los grandes guardarán muchos recuerdos de distintas camisetas que sus equipos utilizaron a lo largo de su historia en este tipo de partidos.

Retro. Recordadas camisetas de Nacional y Peñarol.
Ligüera. El enganche floridense en acción ante la mirada de Cedrés y de Pizzichilo.
En blanco. La camiseta de Nacional de Méndez y Valdéz.
Barreto. El legendario árbitro uruguayo impartiendo justicia en un clásico recordado.
Quinquenio. Uno de los clásicos que ganó Peñarol con el “Tony” Pacheco y Bengoechea.
Carrasco. En el clásico “Ciudad de Montevideo” en 1984.
Bebidas. Abreu y Cafú, con Pepsi y Doble Uruguaya.
1998. El hondureño Tayson Núñez fue figura del tricolor para ser Campeón Uruguayo.
Modernas. Las camisetas que llevan Marcel Novick, Nahitan Nández y el “Colo” Santiago Romero, similares a las casacas actuales.

La camiseta de cada una de las instituciones es el tesoro que tienen los equipos y sus fanáticos. Es lo que distingue a un club de otro, y que se lleva grabado a fuego durante toda la vida.

En Ovación te proponemos un repaso por las camisetas más históricas de Nacional y Peñarol en incidencias de partidos clásicos, como el que se va a jugar esta tarde en el Estadio Centenario, a partir de la hora 15.00, y que es importantísimo por los puntos que se juegan pensando principalmente en la Tabla Anual.

Quedaron muchísimas imágenes afuera, pero la selección lleva al lector a un repaso de diferentes casacas tricolores y aurinegras. Algunas de ellas con sponsors que serán recordados por siempre, otras sin nada en el pecho, pero todas con un recuerdo imborrable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados