COPA AMÉRICA

La clase del maestro tiene 25 alumnos

El entrenador de la selección uruguaya aseguró que no utilizó el cupo de 40 jugadores que Conmebol permitía

José María Giménez, Maxi Gómez, Diego Godín y Federico Valverde en el entrenamiento de Uruguay
José María Giménez, Maxi Gómez, Diego Godín y Federico Valverde. Foto: Francisco Flores

Siete jugadores, seis de campo y un arquero, de los 25 que trabajarán en el Complejo Celeste para llegar a la Copa América de Brasil 2019, iniciaron la preparación del torneo sudamericano.

Después de aseverar que no había reservado 40 futbolistas como se lo permitía el reglamento de la Conmebol, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, informó que la lista de 23 surgirá de los 25 con los que abordará la preparación del equipo.

Además, el entrenador indicó que en cuestión de horas se van a empezar a conocer los nombres de esos futbolistas.

Los siete que comenzaron a entrenar en las instalaciones celestes fueron Martín Silva, José María Giménez, Diego Godín, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro y Federico Valverde. La nómina se incrementará el próximo lunes con la llegada de otro jugador y el grueso de los convocados para entrenar arribará el martes que viene.

Los futbolistas que tienen compromisos deportivos llegarán en el plazo fijado como límite por la Conmebol (3 de junio). Justamente, al referirse a ese hecho, Tabárez subrayó que cuando estén todos, del 3 al 13 (día en el que Uruguay viajará a Brasil) se llevará a cabo la preparación del equipo.

El otro aspecto que fue explicado de manera concreta por el conductor del combinado mayor es que la nómina definitiva de los 23 futbolistas solamente podría recibir alguna modificación -con aquellos que fueron reservados- si se produce la indisposición de algún futbolista. Caso contrario, de los 25 convocados para realizar los ensayos preparatorios del torneo continental dos quedarán afuera del grupo.

En las primeras tareas, el “Cabecita” Jonathan Rodríguez se exigió menos que sus compañeros porque arrastra una dolencia. La sensación real es que superará los inconvenientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)