ENTREVISTA

Un clase ‘A’ es goleador en la ‘B’

Jonathan Charquero pasó por muchos equipos, pero a sus 27 años brilla como artillero de Torque.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Feliz. “No lo pensé dos veces y me vine”, dijo Charquero, hoy el goleador de Torque. Foto: Fernando Ponzetto

Jonathan Carquero fue el goleador del último Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional con 14 goles y su trabajo se resalta más al haberlos realizado en Torque, un equipo que no logró el objetivo del ascenso.

Lejos quedó su etapa juvenil en Wanderers la cual recuerda con mucha emoción: "En el 2005 cuando estaba en mi primer año de quinta división, me ascendió Daniel Carreño. Fue una gran alegría".

Su carrera prosiguió en Nacional, club con el que obtuvo dos Campeonatos Uruguayos.

"Llegué a Nacional con Juan Ramón Carrasco como entrenador y con él obtuvimos el Uruguayo 2010/2011. Al otro año, asumió el "Muñeco" (Gallardo) y logramos el Apertura. Pero en el receso me fui a Alianza Lima de Perú y me perdí la vuelta olímpica de ese año con Nacional".

Para cualquier jugador lo más importante es vestir la camiseta de su país y Jonathan tuvo su oportunidad en la selección sub 20 que disputó el Mundial de Egipto.

"Jugué el Sudamericano y el Mundial de Egipto con Diego Aguirre como entrenador. Una Copa del Mundo es diferente a todo. Jugás ante los mejores de cada país en una experiencia única, que jamás olvidás".

Después de Perú, llegó a Cerro donde la situación del club no era la mejor y decidió ir a jugar con su hermano a Boston River. "No habíamos compartido las inferiores de Wanderers, pero en Boston River fue muy especial ya que con mi hermano jugamos varios encuentros juntos, y la verdad, se viven diferente", recuerda el goleador.

Éxito.

En la última temporada, Jonathan volvió a marcar la diferencia en las redes rivales con la casaca de Torque, club que confió en su olfato goleador: "Luis Bruno (actualmente en Torque), me conocía de su época de dirigente de Nacional y con Liber Vespa (entrenador) nos conocíamos también de Wanderers, cuando yo recién comenzaba y él se estaba jugando su último campeonato. No lo pensé dos veces y me vine a una institución que está haciendo muy bien las cosas y que día a día continúa creciendo e intentado mejorar. La meta sigue siendo el ascenso a Primera", cuenta.

Le quita trascendencia a los 14 goles, una marca muy importante teniendo en cuenta los pocos encuentros que se disputaron en la temporada 2015/2016. "Hice ocho goles en el Apertura y seis en el Clausura, en un campeonato muy especial porque muchas veces las canchas no están en buenas condiciones, tenés que viajar por todo el país y como habíamos conformado un gran equipo, todos te salen a ganar. Torque hizo un gran torneo pese a que no ascendimos y la prueba de ello fue que a Rampla el campeón, fuimos el equipo que le ganó más claramente".

Con sus 27 años, Jonathan Charquero tiene chapa de goleador. Y no ha fracasado. Desde sus inicios en Wanderers, en su corto pasaje por Nacional, en Alianza Lima y hasta en Bosto River, dejó su marca. Hoy lo disfruta Torque, pero lo quieren varios. ¿Se irá?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)