FÚTBOL

Wilmar Valdez: "Lo que es claro es que este modelo se ha extinguido"

El presidente de la AUF se refirió al informe que realizó Mediapro donde estimó que el fútbol uruguayo puede generar US$ 50.000.000 al año.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La consultora Mediapro hizo un diagnóstico crítico del fútbol uruguayo, pero aún así le ve potencialidad. US$ 50.000.000 por año. Ese es el estimativo que la consultora catalana considera que puede generar el fútbol local en caso de cambiar su modelo de gestión en cuanto a los ingresos por derechos de televisión.

"Es la primera vez en la historia de la AUF que tenemos una base científica para sentarnos a conversar, con Tenfield o quien sea, sobre el valor de nuestro producto. Hasta ahora tocábamos de oído", reconoció Wilmar Valdez este lunes a la mañana en No Toquen Nada (Del Sol FM).

Asimismo, señaló que "lo que es claro es que este modelo se ha extinguido. Por más que haya un contrato firmado, hay que buscar los caminos para hacer otros negocio".

"Tenemos claro que una prórroga de contrato con el mismo modelo es imposible. Hay que empezar a discutir (con Tenfield) el cambio de modelo ya (...) Queremos repartir mejor lo que hay que repartir. Si la otra parte se mantiene en una posición de 'no vamos cambiar', es imposible. Se lo he planteado al propio grupo de Casal, pero obviamente tienen una visión distinta", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)