TORNEO CLAUSURA

"No está tan claro que hoy se levante el paro"

Los árbitros deciden esta noche si retoman la actividad. Javier Bentancor y Leodán González se refirieron al tema.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La jueza Julia Staricco decidió procesar sin prisión a cuatro personas por los delitos de lesiones personales tras agredir a dos árbitros durante el partido de las juveniles de Basáñez y Platense disputado el sábado pasado. Además, otros dos jugadores fueron procesados también sin prisión tras haber utilizado un carné y un certificado médico pertenecientes a otros jugadores.

Los árbitros se reunirán esta noche para saber si levantan el paro y vuelven a sus actividades. Lo cierto es que algunos de ellos ya han manifestado su disconformidad con las resoluciones tomadas.

“Tengo que ser coherente y respetar el fallo de la Justicia. Si pedimos que lo hagan con los nuestros… El procesamiento fue lógico, por lo tanto no quiero opinar. Lo importante es cómo están los compañeros agredidos y saber el proceso de AUDAF con el Consejo Ejecutivo de la AUF. En la Primera División la realidad es otra y somos solidarios con el resto de los árbitros que no están en los escenarios que brindan otro tipo de marco”, señaló Leodán González este miércoles a la mañana en 100% Deporte (Sport 890).

Javier Bentancor, en la misma emisora, señaló: "La primera reacción por el fallo es que no esperaba un procesamiento sin prisión. Esperaba algo más. Yo tomaría medidas muy drásticas. Para nosotros es clave saber off the récord qué va hacer la AUF con los clubes. No está tan claro que hoy se levante el paro. El comunicado fue muy político. Queremos soluciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)