selección

Clarito: la "Tota" tiene las puertas abiertas

Óscar Tabárez aseguró que Diego Lugano puede volver a la selección. El maestro se mostró feliz porque el zaguero haya vuelto a jugar y señaló que ya tiene grabados todos los partidos que el canario jugó en Suecia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: María Inés Hiriart

Lejos de cerrarle las puertas, el maestro Tabárez aseguró que Diego Lugano puede volver a la selección uruguaya. El entrenador, en una entrevista concedida a Canal 10, destacó el liderazgo y la entereza psíquica que el zaguero ha tenido a lo largo de su carrera y aseguró: "Si nosotros consideramos que no está para ir a la Copa América, no descartamos que esté para algún momento de las Eliminatorias".

Tabárez calificó como "buena noticia" que el jugador tenga equipo y que asimismo pueda tener continuidad.

Por otra parte, agregó: "Tengo los cuatro partidos que ha jugado en Suecia en un pendrive y en estas horas vamos a verlos. Quiero ver cómo está él. Es un jugador que siempre debe ser tenido en cuenta por todo lo que ha aportado".

Vale recordar que el 31 de marzo, en entrevista con Ovación a pocas horas de haber arribado a Suecia, Lugano había dejado en claro que seguía a disposición de la selección, aunque había reconocido: "Siento que pinché y se me fue el pelotón, pero no abandono".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)