FIFA

Una clara premisa en el mandato de Infantino

"No podemos cambiar el pasado pero sí influenciar sobre el futuro y a los que quieran robar los queremos fuera del fútbol; los vamos a echar porque demostraremos que somos serios y honestos". El mensaje de Gianni Infantino fue claro y dirigido a los corruptos que han hecho estragos en la FIFA.

"La gente tiene que darnos confianza pero nosotros tenemos que merecerla con actos concretos. No se trata solamente de ser valiosos, sino que además debemos ser honestos, abiertos y también muy transparentes" remarcó el flamante presidente.

Consultado sobre la posibilidad de que el Mundial pase a tener 40 países desde 2016, Infantino comentó que "es una posibilidad y la evaluaremos en el Congreso".

Si eso sucede, Sudamérica, según el presidente de la FIFA, "tendría cinco cupos y hasta quizá uno más". En esa misma consulta, Infantino remarcó su oposición a que los campeones del Mundo se clasifiquen de manera directa a los Mundiales.

Por otra parte, el español Fernando Hierro y el brasileño Cafú, quienes acompañaron a Infantino a Uruguay y forman parte de la "nueva generación" que impulsa un cambio en el fútbol mundial, se mostraron positivos ante la consulta de si es necesaria o no la tecnología en este deporte a futuro.

Además, Hierro fue claro y luego de que Infantino repasara su plan de gobierno en el que la transparencia está ante todo, dijo que "la idea es tratar de que se deje de hablar de todo lo que ya pasó para comenzar a hablar de lo que realmente importa: el fútbol. Estamos en un país que respira fútbol y por eso tenemos que hablar de esto que es lo que más nos gusta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)