COPA SUDAMERICANA

Ciudadano ilustre: Montevideo City Torque avanzó y sigue haciendo historia de la buena

El equipo de Pablo Marini le ganó a Fénix y se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Montevideo City Torque le ganó a Fénix 2-0 en el Viera. Foto: AFP.
Montevideo City Torque le ganó a Fénix 2-0 en el Viera. Foto: AFP.

Fue una noche soñada para Montevideo City Torque. Una noche que invita a seguir el camino de una institución que desde que llegó al profesionalismo no para de cosechar logros.

Si bien es cierto que aún no logró títulos en Primera División aunque estuvo cerca, el proyecto del club está por encima de eso y sigue sumando éxitos deportivos.

Y el de anoche fue uno de ellos. En la primera participación de la institución en una copa internacional, el equipo de Pablo Marini logró avanzar a la segunda ronda y se metió en la fase de grupos luego de eliminar a Fénix con un global de 2-0 en la serie.

Pero como por si eso fuera poco y tras el empate sin goles en la ida disputada en el Estadio Centenario, el ciudadano ganó 2-0 la revancha en el Parque Alfredo Víctor Viera y mantuvo el arco invicto en el estreno de Gastón Guruceaga como titular cumpliendo una muy buena labor.

Desde las grandes atajadas de Guruceaga, la solidez de la zaga con Diego Arismendi y Yonatthan Rak, las subidas de Andrew Teuten jugando un verdadero partidazo, un medio campo de buen manejo de pelota y una delantera con mucha movilidad liderada por Gustavo Del Prete, Montevideo City Torque empezó a gestar un claro triunfo ante un Fénix que estuvo muy lejos de lo mostrado en la ida y que nuevamente careció de profundidad a la hora de tener situaciones claras.

Con posesión de pelota, ocupando y atacando espacios, los dirigidos por Marini empezaron a generar sus chances y en la primera opción clara, el argentino Del Prete la mandó a guardar a los 18’ para poner el 1-0 tras una asistencia de Teuten.

Fénix y Montevideo City Torque en el Parque Alfredo Víctor Viera. Foto: AFP.
Fénix y Montevideo City Torque en el Parque Alfredo Víctor Viera. Foto: AFP.

Ese resultado obligaba al albivioleta a convertir mínimo dos goles para avanzar, algo que no iba a ocurrir porque a pesar de que Juan Ramón Carrasco movió el banco desde temprano con el ingreso de Rodrigo Amaral a los 38’ por Jonathan Toledo, el equipo no respondió y se vio superado.

Montevideo City Torque controló las acciones y aún con 10 jugadores por la expulsión de Santiago Scotto a los 73’, fue capaz de generarle peligro a Fénix y liquidar el partido a los 86’ con un gol de Franco Catarozzi tras una nueva asistencia de Teuten.

El 2-0 puso a los ciudadanos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y ahora deberán enfrentar a Independiente de Avellaneda, Bahía de Brasil y Guabirá de Bolivia.

El proyecto sigue dando frutos y ahora el equipo de Marini recorrerá América para seguir escribiendo sus páginas de gloria.

Montevideo City Torque tuvo una noche soñada y se transformó en ciudadano ilustre, pero ahora, fiel al estilo que lo trajo hasta acá, irá por más con la ilusión de siempre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados